Gente con clase| 22/09/2017 |19:56 |Francis Guindi/ Redacción Clase | Actualizada
19:56

Comunidad judía:
Llega la ayuda de Israel. La delegación de rescate de la FDI Federación operando en México, encabezada por el comandante de la unidad nacional de rescate, el coronel Dudi Mizrahi, llegaron a México en un avión de la fuerza aérea, el equipo de 70 personas integrado por soldados y oficiales para trasladarse a las zonas más afectadas y en coordinación total con el gobierno de México y protección civil, empezaron a trabajar para encontrar y rescatar personas así como asistir en diferentes funciones que se requieren y para ayudar en labores de reconstrucción, el coronel aseguró que lo más importante es ayudar. 
Un ejército de mujeres, mamás, abuelas y nietos todos ayudando. Las damas de Wizo México son un ejemplo de solidaridad con las victimas del terremoto pero más que nada comprometidas con México. 
Alegre Smeke Vice presidente Wizo México, nos platica que después de 2 horas del terremoto, "Me dije no podemos quedarnos con las manos cruzadas e hice un llamado a los diferentes comités y hubo una respuesta increíble "
Juntaron un camión de escuela repleto hasta el techo de despensas, cajas de material para limpieza y artículos de tocador, cajas de bebes: pañales, toalllitas, ropa, leche en polvo, alimento para bebé, suero y otras cajas con artículos de primeros auxilios y medicinas. Todas etiquetadas con sus contenidos. El camión se fue a Puebla, una camioneta a Cuajimapa, un camión a Xochimilco, y 3 camionetas al Hospital de Legaria
Asociación Civil CADENA . La Asociación Civil CADENA sin fines de lucro de la Comunidad Judía de México, que tiene corno misión fundamental la de apoyar y asistir a ciudades, poblaciones y familias que se encuentren en estado de pobreza extrema y sean afectadas por desastres naturales, los cuales provoquen que su integridad física y material estén en peligro, armaron un centro de comando en la colonia Condesa.
“En la calle de Atlixco 94, pusimos un centro de comando para asistir a la gente de la zona y los edificios colapsados, ahí recibimos psicólogos, doctores y paramédicos, el equipo colaboró y se logró junto con las autoridades sacar a tres personas con vida del edificio colapsado en la calle Álvaro Obregón. demostrando así que la Comunidad Judía se solidariza, acude y responde en momentos de crisis en nuestro país y en el mundo, mostrando gratitud, hermandad y solidaridad con México, sus familias y a las personas que lo requieran”

Comunidades extranjeras se solidarizan con México
Comunidades extranjeras se solidarizan con México

Comunidad libanesa:
Fundación Carlos Slim
. La Fundación Carlos Slim, Telmex y Telcel aportarán 5 pesos por cada peso que se done, el cual será empleado para alimentos y reconstrucción de escuelas y centros de salud.
Para realizar los donativos en TELMEX, se debe marcar al 5566 y depositar la de 100 hasta 500 pesos. En caso de desear aportar una cantidad mayor, es necesario realizar otra llamada.
En cuanto a TELCEL, los clientes de postpago pueden enviar un mensaje de texto al número 55666, por 100, 200, 300 y 500. 
Por depósito bancario es con la siguiente información: Banco Inbursa, S.A. Cuenta: 11111111111, Cuenta CLABE: 036180111111111111 Nombre: Fundación Carlos Slim

Fundación Alfredo Harp Helú: Citibanamex continuará con el Programa 1x1 para recibir donativos del público y apoyar a las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Los donativos se reciben a través de la cuenta 120 de la sucursal 100 a nombre de Fomento Social Banamex, A.C.
La fundación aportará un peso por cada peso que sea depositado por el público.
La CLABE de la cuenta 120, sucursal 100 para hacer transferencias electrónicas es 002 180 010 000 001 205. Para depósitos desde el extranjero, se debe utilizar la misma CLABE y el SWIFT BNMXMXMM.
La CLABE de la cuenta 23, sucursal 100 para hacer transferencias electrónicas es 002 180 010 000 000 235.
Fomento Social Banamex otorgará recibos deducibles de impuestos a través de fomentosocial@citibanamex.com o vía telefónica: (55)12264362, (55)12265864 y (55)1226‎6025. Asimismo, para depósitos mayores a 121 mil pesos es necesario solicitar el número de referencia en estos números telefónicos.

Comunidad japonesa:
La embajada de Japón en México anunció que envió a nuestro país un grupo de brigadistas para apoyar en los labores de rescate.
Carlos Almada, embajador de México en Japón, indicó que el equipo está conformado por material de rescate, 72 personas y cuatro perros de rescate de distintas dependencias japonesas.

Comunidad estadounidense:
Un equipo de búsqueda y rescate urbano de Los Ángeles llegó a territorio nacional para ayudar en las labores de ayuda tras el sismo. "Ha llegado el Equipo del Condado de Los Ángeles Búsqueda y Rescate para ayudar en el #SismoCDMX. Expertos y toneladas de Equipamiento", tuiteó Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos.

Comunidad alemana: 
El Colegio Alemán Alexander von Humboldt recolectó y entregó donaciones en diversos puntos de la CDMX.