Gente con clase| 23/06/2017 |10:29 |Redacción Clase | Actualizada
10:29

Luego del enfrentamiento que hubo el pasado viernes en la Expo Santa Fe entre alumnos de los Colegios Cumbres e Irlandés, Jorge García Villalobos, presidente del Consejo Nacional de la Abogacía aclaró que no se presentará ninguna denuncia penal porque las familias de los implicados acordaron pagar los servicios médicos e imponer un fuerte castigo, además de aclarar que las escoltas de los jóvenes tampoco habían participado como en un principio se había informado, reveló El Periódico El Universal está mañana.

“Cuando hay una pelea en la que no participa la delincuencia organizada sino jóvenes que toman malas decisiones, no se debe llegar a lo penal sino poner límites. [...] No hubo participación de guaruras, y estos tampoco prohibieron el acceso o salida por la puerta principal, así lo reportaron quiénes estuvieron ahí".A su vez también el aspirante fiscal detalló que en la pelea realmente no había sido entre los estudiantes, sino más bien entre los invitados de los graduados.

García Villalobos externó “los conocidos llegaron al after ya con un grado de intoxicación que genera esta agresividad. Un joven creyó escuchar que lo agredieron y ahí comenzó la batalla campal”.

“Exigimos cero tolerancia a la violencia, cero tolerancia al alcahuetismo de los papás, cero torelancia al consumo del alcohol, pedimos más involucrados por parte de la autoridad, de la SEP, de la Procuraduría, escuelas y empresarios que tengan lugares para que exista un protocolo para saber cómo actuar en caso de una pelea”, sentenció.