Gente con clase| 09/05/2017 |13:08 |Redacción Clase | Actualizada
13:08

Las artesanías mexicanas siempre han sido apreciadas alrededor del mundo y una muestra más de esta admiración hacia la cultura en México la dio Christian Louboutin, famoso diseñador francés que esta vez puso sus ojos en la belleza de la cultura maya.

Desde hace unos meses incluyó en el diseño de sus bolsos, el hermoso trabajo que realizan las artesanas mayas en Mérida, Yucatán, con la intención de celebrar la alegría de México para su última colección de lujo que vio la luz el 3 de mayo pasado.

Con la colaboración de 100 mujeres artesanas mayas expertas que combinaron diferentes técnicas como el telar maya, el bordado, tallado en madera y en cuerno, se llevó a cabo la fabricación de diseños únicos “con la historia y gran valor cultural de México” para la colección de Louboutin, en la que trabajaron en armonía, dedicación y orgullo por varios meses.

Christian Louboutin es reconocido por el diseño de stilettos de suelas brillantes, rojo lacado que se han convertido en su firma y que para los que esta colección de bolsos con arte maya serán los perfectos acompañantes.

La colección del diseñador francés lleva por nombre “viva MEXICABA” y calificó el trabajo de las yucatecas como una “redefinición del lujo con los pedazos auténticos artesanales que hacen una diferencia”. Cada uno de estos bolsos tiene un valor aproximado de 1490 dólares.

 

Made with care. The colourful handwoven Mayan textiles used for MEXICABA evoke the richness and diversity of Mexican design, a favourite of Christian Louboutin.

Una publicación compartida de Christian Louboutin (@louboutinworld) el

Además la prestigiada marca, en su sitio web alabó las habilidades tradicionales que las artesanas aprenden de generación en generación y van heredando a sus hijas así como ellas lo recibieron de sus madres y abuelas.

A través de las redes sociales Christian Louboutin compartió imágenes en las que da muestra de la admiración y agradecimiento por el trabajo de estas mujeres, así como explicó que desea preservar a las artesanías locales y apoyar económicamente a este grupo de artesanas.

La colaboración entre Christian Louboutin y las artesanas mayas, pudo llevarse a cabo gracias a la Fundación Haciendas del Mundo Maya, que trabaja de manera constante con artesanos para ayudarlos a desarrollar su talento y creatividad otorgándoles el material para la creación de piezas únicas y quienes recibirán el 10% de las ganancias de esta colección.