Gente con clase| 05/05/2017 |13:14 |Mariana Muñoz | Actualizada
13:14

Los últimos seis meses en la vida de Paola Espinosa han significado todo un reto de aprendizaje y de crecimiento, pues en su camino a convertirse en madre primeriza, ha experimentado todo tipo de dudas y miedos acerca de su maternidad, pero junto a su pareja, Iván García, han sabido fortalecerse como familia y vivir la emoción de la dulce espera de su primer hija.

Exclusiva: Las fotos de Paola Espinosa embarazada
Exclusiva: Las fotos de Paola Espinosa embarazada

En entrevista, en el Hotel Parque México, la clavadista olímpica nos compartió que esperan a Ivana (como la pareja decidió llamar a la bebé) con mucho amor y aseguró estar viviendo un embarazo muy bo nito debido a que el atleta, la ha llenado de atenciones y cariño durante estos meses de gestación. Paola estuvo muy contenta con la sesión de fotos y agregó que:

“He descubierto una parte de Iván que no sabía que existía, es más tierno y cariñoso, tanto con la bebé como conmigo, todavía no la conocemos pero la estamos pasando muy bien y lo mejor es que estamos creando nuestra propia familia y somos muy felices”, admitió.

Sobre su embarazo nos dijo que pese a que durante este semestre no ha dejado de tener diversas molestias propias de su estado, ahora lo está disfrutándolo mucho más debido a que ya puede hacer ejercicio, por lo que está tomando clases de natación para embarazadas, hace bicicleta y va al gimnasio donde le ponen rutinas sin peso para tonificar.

También nos contó que con su pareja (ambos clavadistas), la relación se ha fortalecido a raíz de que se enteraron que serían padres así que en cuanto ella le dio la noticia, lo cual ocurrió en un viaje que ambos hicieron a Barcelona, él no ocultó su emoción y felicidad, aunque para ellos esto no significó una sorpresa pues “ya lo habíamos planeado para después de los juegos olímpicos, decíamos que si no pasaba en diciembre pasado, antes de que acabara el año, ya no lo íbamos a intentar y justo en ese mes me enteré que estaba embarazada, que fue cuando se lo dije”.

Exclusiva: Las fotos de Paola Espinosa embarazada
Exclusiva: Las fotos de Paola Espinosa embarazada

Acerca de Iván, nos dijo: “Es un gran hombre, yo lo amo muchísimo y sé que él me ama a mí, ya llevamos más de un año y medio y desde el principio, él me decía que siempre había tenido el sueño de ser papá y que además quería que yo fuera la mamá de sus hijos, hablábamos mucho de eso y aunque al comienzo era broma, después se convirtió en un plan para los dos”.

En este sentido, la deportista tuvo que poner pausa en su carrera para vivir uno de los momentos más importantes para ella, sin embargo admitió que está comprometida con regresar a la alberca tiempo después de que tenga a su bebé. Eso sí, admite que esta vez no regresará a la plataforma de 10 metros, sino que desafiará al trampolín de tres metros.

Exclusiva: Las fotos de Paola Espinosa embarazada
Exclusiva: Las fotos de Paola Espinosa embarazada

“Eso no es una prueba desconocida para mí, lo he hecho muchas veces en mi carrera y me ha ido muy bien, entonces una vez que tenga a Ivana y que todo salga bien con ella me encantaría segur cumpliendo mis sueños y objetivos profesionales, quiero ser una gran madre para mi bebé pero también quiero cumplir mis anhelos como mujer, así que lo más probable es que en octubre de este año esté de regreso y empiece con una preparación totalmente física, en la que vuelva a trabajar la fuerza y baje de peso, pero todo poco a poco”, nos dijo.

Paola concluyó diciéndonos que siente mucha ilusión de que su hija se sienta orgullosa de sus padres y está comprometida con que así sea. Su siguiente meta profesional es ir a los juegos olímpicos del 2020 que se llevarán a cabo en Tokio, en los que tiene el sueño de que Ivana vaya a verla y echarle porras desde las gradas, tanto a ella como a su papá.

Exclusiva: Las fotos de Paola Espinosa embarazada
Exclusiva: Las fotos de Paola Espinosa embarazada