¿Quiénes son los Baillères, la familia de “Hierro”?

Don Alberto Baillères lideró Grupo Bal, que incluye empresas como El Palacio de Hierro y GNP

Alberto Baillères, Alejandro Baillères,
Don Alberto Baillères es la cabeza de la familia y de Grupo Bal. (Fotos: Archivo El Universal)
Gente con clase Vanessa Pérez 28/03/2017 17:06 Actualizada 09:46

Grupo Bal es un conjunto de empresas de vanguardia que incorpora a un grupo diversificado de negocios, entre sus empresas están: El Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, GNP Seguros, Casa de Bolsa Valores Mexicanos, Tane, Soluciones Financieras Valmex y Profuturo.

El empresario mexicano que lideró Grupo Bal es don Alberto Baillères, quien nació el 22 de agosto de 1931, actualmente tiene 89 años. Recibió la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República en 2015, la cual se otorga a ciudadanos eminentes.

Alberto Baillères

Alberto Baillères

 

Está casado con Doña María Teresa Gual con quien tuvo siete hijos: Alberto, Alejandro, Juan Pablo, Raúl, Xavier, Mauricio y Teresa. Lamentablemente Mauricio Baillères Gual falleció en enero de 2014.

Alberto Baillères y María Teresa Gual

Alberto Baillères y María Teresa Gual

 

La familia Baillères es de las más ricas de México y hace poco reinauguraron el llamado Palacio de los Palacios, El Palacio de Hierro de Polanco, en el que se dieron cita varias personalidades del mundo social.

Alberto Baillères y Alejandro Baillères

Alberto Baillères y Alejandro Baillères

 

Alejandro Baillères Gual, imponente hombre de negocios, es quien heredará el cargo de su padre. Se casó en 2005 con Sofía Aspe, hija de Pedro Aspe Mella, quien fue secretario de Hacienda y Crédito Público de México de 1988 a 1994, pero en 2011 se divorciaron. Tienen dos hijos varones, que se mantenían en el anonimato pero ahora que han crecido acompañan a sus papás a los eventos sociales.

Sofía Aspe y Alejandro Baillères

Sofía Aspe y Alejandro Baillères

 

Teresa Baillères Gual es la única hija mujer de don Alberto Baillères, por lo que es su consentida y como tradición familiar está bautizada con el nombre de su mamá.

Teresa Baillères Gual

Alejandra Baillères, María Teresa Baillères, Gonzalo Hevia y Alberto Baillères

 

La familia Baillères sí que es una familia de “Hierro”, el empresario mexicano le ha inculcado a sus hijos la unión y los valores fraternales.

Alejandro Baillères, Juan Pablo Baillères y Alberto Baillères

Alejandro Baillères, Juan Pablo Baillères y Alberto Baillères

 

Como pareja, don Alberto Baillères y doña María Teresa Gual llevan más de medio siglo de casados, les gusta ir a las corridas en la Plaza de Toros México. También puedes leer: Ellos son los herederos de Carlos Slim

Juan Pablo y Verónica Baillères

Juan Pablo y Verónica Baillères

 

Raúl Baillères Gual y Juan Pablo Baillères Gual también trabajan para Grupo Bal, el primero es gerente de información estratégica y el segundo maneja las empresas de ganadería.

Familia Baillères

Ellos son los Baillères, la familia de “Hierro”, una de las más acaudaladas y de abolengo de México. También te puede interesar: El árbol genealógico de la familia Peralta