Palacio de Kensington tendrá estatua de la princesa Diana

Los príncipes William y Harry construirán una estatua a la memoria de su mamá la princesa Diana, pues en agosto de este año se cumplirán 20 años de su fallecimiento.

Diana de Gales y el príncipe Harry,
La princesa Diana de Gran Bretaña sentada junto a su hijo menor, el príncipe Harry el día 19 de agosto de 1995. (Fotos: AP / Alastair Grant)
Realeza Samantha Nolasco 30/01/2017 14:43 Actualizada 15:08

Lady Di murió a lado de su enamorado Dodi Al Fayed, en el túnel del Alma de París en 1997 en un accidente automovilístico mientras huía de los lentes curiosos que los paparazzis cargaban detrás de ellos. En ese entonces William, el hijo mayor de Diana y Carlos de Gales, tenía la edad de 15 años y su hermano Harry, 12.

Diana de Gales

EFE/Gery Penny

En el mes de agosto de este año se cumplen dos décadas de la muerte de la princesa que tanto inspiró al mundo y que de manera precipitada lo abandonó. Por ello su hijos William y Harry han mandado un comunicado oficial sobre la estatua que planean construír en memoria de su madre.

Carlos de Gales, William y Harry

FOTO: John Gaps

 

Así mismo el príncipe Harry, quien no había emitido comentario alguno sobre el fallecimiento de su madre durante 20 años, dijo:

 

“Realmente me arrepiento de no haber hablado de aquello. Está bien sobrellevar el sufrimiento, pero siempre que puedas hablar de ello. La auténtica debilidad es tener un problema y no reconocerlo y no solventarlo”

 

Comentario que hizo en el transcurso de la recepción en el Palacio de Kensington - en donde vive con su hermano William y su cuñada Kate Middleton además de sus dos sobrinos George y Charlotte - para apoyar a la fundación "Cabezas Unidas" que él fundó con la ayuda de los Duques de Cambridge.

Lady Di

FOTO: David Cheskin