Gente con clase| 29/09/2016 |15:42 |Texto: Ricardo Quiroga / Video: Carlos Herrera | Actualizada
15:42

“La historia de ha estado ligada a la de esta gran Ciudad de México”, refirió el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, al inicio de su discurso con motivo del corte de listón de la exposición “EL UNIVERSAL: 100 años en la vida de México”, en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, el pasado miércoles 28 de septiembre, como parte de las actividades que se llevan a cabo en vísperas del Centenario de El Gran Diario de México.

De este acto también tomaron parte Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de este diario; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura capitalino; y Ernesto Velázquez Briseño, director de Canal 22, miembro del Consejo Editorial y coordinador de la comisión del Centenario.

Presentes estuvieron Perla Díaz de Ealy, Perla y Juan Luis Ealy Díaz, Juan Carlos Ealy, Verónica Ealy y Gabriel Alatriste Díaz; además de colaboradores e invitados especiales y amigos de la familia. Ante ellos, el Presidente Ejecutivo y del Consejo del Administración de EL UNIVERSAL declaró que “en sus fotografías y primeras planas está plasmada la vida de México en los últimos cien años, que harán que todos los habitantes de la ciudad que transiten por este espacio privilegiado vean por qué El Gran Diario de México es una referencia histórica indispensable”.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México tomó la palabra para celebrar la capacidad de “reinventarse” que, bajo la batuta del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, ha caracterizado a este diario. “Es larga ya su historia. Cien años de servicio informativo, de narrar, de informar y compartir con la ciudadanía a nivel local y nacional una serie de acontecimientos que han marcado a nuestro país”, señaló.

“Estamos convencidos de que habrá otros cien años, o más, en esta tarea de la información. La constante demanda exige que hoy los medios estén en permanente transformación y ese es un gran reto que enfrenta con toda gallardía y puntualidad”, concluyó antes de pedir un aplauso para el presidente y los integrantes de esta casa editorial.

Como colofón del acto de apertura, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz supervisó la muestra integrada por 60 imágenes representativas que son constancia del quehacer informativo que El Gran Diario de México ha llevado a cabo desde su fundación, el 1 de octubre de 1916.