Te damos las mejores opciones de campamentos de verano para que tus pequeños se diviertan a lo grande, con actividades especiales, instructores y espacios de recreación.
Texto: Mariana Muñoz Z. / Fotos: Leonardo Gómez, Verónica Garduño y Gilberto Covarrubias
Cecilia Ponce, Fran Covarrubias,

Los ganadores del reality show "La Isla", Cecilia Ponce y Fran Covarrubias crearon el campamento Reto Terra, en Atlixco, Puebla. (Fotos: Leonardo Gómez, Verónica Garduño y Gilberto Covarrubias)

Kun Kamp, juegos y caballos

Georgina Melo y Deni Bibiana

Georgina Melo y Deni Bibiana 

 

El curso de verano Kun Kamp nació hace cuatro años debido al interés de las instructoras Bibiana Villaseñor y Georgina Melo, por ofrecer a los pequeños no sólo clases de equitación durante esta temporada del año, sino también para brindarles un lugar donde pudieran disfrutar de otras actividades y que no sólo se tratara de un curso de equitación, para hacerles descubrir que son capaces de desarrollar otras habilidades.

Catalina Rodriguez

Catalina Rodríguez

 

En entrevista con Bibiana, nos explicó que aunque la actividad principal es montar, también tienen un taller de tiro con arco, artes plásticas y lo que más les gusta a los niños, aseguró, son los rallys y las “búsquedas del tesoro”, mediante las cuales los pequeños se encargan de descifrar cuál es el tema de la semana, del que se desprenden diversos juegos y retos.

Fernanda Terrazas

Fernanda Terrazas

 

Además nos platicó que hay días en los que llevan un animal al curso, para que los alumnos puedan convivir con él y aprender un poco de los cuidados que se les deben dar, actividad que emociona mucho a los menores, pues crean lazos de amor con la naturaleza y el medio ambiente.

Macarena Perochena y Regina Terrazas

Macarena Perochena y Regina Terrazas

 

De esta forma, cada semana, de las cinco que dura el curso, las instructoras nos aseguraron que los niños se empeñan en dar lo mejor de sí, pues los viernes invitan a sus papás para ofrecerles una demostración de lo que han aprendido a lo largo del tiempo, donde dejan ver los valores que les inculcaron en los talleres, como ser cooperativos, trabajar en equipo, honestidad y el cuidado a la naturaleza. 

Casandra Flores

Casandra Flores

 

Tony y Kali Camil inculcan el amor a la naturaleza en Green Kidz

Kali y Tony Camil

Kali y Tony Camil

 

Quienes se estrenaron este año en el ámbito de summer camps son Tony Camil y su hija Kali, pues crearon un curso de dos semanas en donde recibieron a pequeños en su rancho para ofrecerles actividades divertidas pero cada una de ellas con el objetivo principal de crearles conciencia acerca de los problemas ambientales que enfrenta el planeta y hacerles saber que es necesario su “granito de arena” para ayudar.

Antonia Mayer

Antonia Mayer

 

El motivo principal que llevó a Kali a realizar este proyecto, nos contó, fue su gran pasión por la naturaleza, la cual ha sido de toda la vida, no obstante además de que le encantan los animales, nos aseguró que adora a los niños y que inclusive su gran logro en la vida ha sido convertirse en mamá, así que el amor por ambos la hizo creer en esta iniciativa.

Ana Sofía

Ana Sofía

 

En este sentido,sus actividades consisten en clases donde enseñan los cuidados que requieren los caballos, les explican cómo deben montarlos, además de que cuentan con un taller de hortaliza en el que pudieron sembrar ejotes, frijoles, zanahoria, etcétera; tienen la labor de cuidar del gallinero aprendiendo cómo es que llegan los huevos a su mesa, lecciones de arte y hasta una vez por semana disfrutan de “El héroe del día”, donde llevan un animal exótico para hablarles de sus características y ofrecerles la oportunidad de convivir con él.

Alexia

Alexia

 

De esta manera, Tony nos explicó: “Nos hemos dado cuenta que hay dos tipos de niños: los de campo que están cómodos en este lugar y los de ciudad que no han tenido la oportunidad de convivir con la naturaleza y éstos crean una mejor relación con ella, lo cual es muy importante, pues además estos últimos pequeños tienen una tendencia de miedo a tocar el pasto, el perro, el caballo y hasta el lodo, así que también les creamos seguridad”.

Paco

Paco

 

Además afirmaron que con un horario de 9:00 a las 14:00 horas, los niños llegan felices a sus casas, por lo que los papás les llaman al terminar el día para agradecerles su labor, afirmando que tienen una respuesta muy positiva ante todo lo aprendido, lo cual las animó a decidir que quieren llevar a cabo este evento durante los próximos años, alargándolo a cuatro semanas y convertirlo en “sleep over”.

María Paulina

María Paulina

 

 

Fran Covarrubias y Ceci Ponce ofrecen diversión en Reto Terra

Francisco Covarrubias, Cecilia Ponce, Celeste y León

Francisco Covarrubias, Cecilia Ponce, Celeste y León

 

Con el fin de dar a conocer un poco de sus experiencias y darles la oportunidad a los niños de vivir retos similares a los que ellos pasaron, Ceci Ponce y Francisco Covarrubias, ambos ganadores del reality show La Isla 2013 y 2014 respectivamente, llevaron a cabo por segundo año consecutivo su curso de verano llamado Reto Terra, en Atlixco, Puebla, dentro de El Club Campestre El Cristo, donde los pequeños disfrutan de su verano entre juegos y valores.

Gilberto Covarrubias

Brenda

 

Con cuatro semanas de duración, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, el summer camp tiene como finalidad inculcarle a los menores, valores respecto a la naturaleza y la integración, donde ellos puedan trabajar en áreas como colaboración, respeto, reconocer las habilidades y fortalezas de los otros y las propias, así como identificar los puntos en los que es necesario un mayor esfuerzo.

Valentina, Eduardo, Jimena y Victoria

Valentina, Eduardo, Jimena y Victoria

 

Acerca de las actividades que imparten, el instructor de yoga nos comentó que por las mañanas tienen momentos de esparcimiento en la alberca, para después hacer ejercicio físico por medio de juegos, donde tienen rutinas de alto rendimiento sin que ellos se den cuenta, pues todo lo hacen como diversión, también hay un momento para comer un lunch balanceado, para por último ponerles retos en los que tienen que trabajar como equipo.

Sofía

Sofía

 

Desde el inicio del curso, los instructores asignan a cada niño en uno de los cuatro grupos nombrados como “Fuego”, “Tierra”, “Aire” y “Agua”, dentro de los cuales los pequeños juegan sumando puntos para su equipo y al final de la temporada crean una actividad grande en la que se define cuál es el grupo ganador. Esto, afirman ambos coaches, los motiva a dar lo mejor de sí en cada día y los compromete con el resto de sus compañeros.

Emilio

Emilio 

 

“Nos hemos sorprendido día con día, pues los niños te dan mucha retroalimentación, todos acaban felices, compenetradísimos en el juego, uniendo esfuerzos, con valores que se trabajan en este marco pero de manera sutil, sin tenerle que explicar nada pues ellos mismos viven y hacen que se dé el trabajo en equipo”, dijo la actriz.

Paola y Jimena

Paola y Jimena

 

Por su parte, el instructor dijo: “En una semana nos damos cuenta de cómo cambian los niños, sobre todo en la parte de adaptación de edades, de la tolerancia, el respeto y el cuidado. Tenemos un ambiente muy relajado pues tenemos un equipo de trabajo que se integra por maestros, una franja de hermanos mayores que son chavos de 15 y 16 años los cuales colaboran y nosotros dos. Es muy padre ver cómo los asistentes mayores desde un inicio cuidan a los menores y conviven todo el tiempo sin ningún problema y pese a la diferencia de edades”.

Ernesto

Ernesto

 

 


El emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum escribió un poema con el que pretende ablandar el corazón de su aún esposa, la princesa Haya de Jordania
Redacción Clase
jeque_dubai-princesa_haya_jordania

Foto: El Universal/ Agencias 

Fue a finales de mayo que la noticia de la huida de la princesa Haya, esposa del emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, se dio a conocer y provocó una polémica que afectó la reputación de la familia real de los Emiratos Árabes.

La princesa Haya de Jordania logró escapar de su lugar de residencia con sus dos hijos, a quienes tuvo con el gobernante de Dubai y, según The Sun, la aún esposa del emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum se encuentra escondida en una valiosa mansión ubicada en Kensington, Londres, muy cerca  a la residencia de William y Kate, mientras transcurren las audiencias en los tribunales londinenses por la custodia de sus hijos. 

También puedes leer: La ONU podría intervenir en la liberación de la princesa Latifa, la hija desaparecida del jeque de Dubai

princesa haya jordania, jeque dubai

A la par de estos hechos y tras algunos intentos legales del jeque de Dubai por hacer regresar a sus hijos y esposa a los Emiratos Árabes, trascendió que en julio pasado tras la primera audiencia entre el emir y la princesa Haya, Mohammed bin Rashid Al Maktoum escribió un poema titulado “Afecto en tus ojos”, en el que declaró y enfatizó en el amor que aún le tiene a Haya de Jordania. 

 

Así inicia el poema: “Tus ojos muestran afecto, moderación y alegría. Pero a veces veo en ellos un toque de reproche. Una flecha mortal que noto dentro de mí, perforando mi alma y dejándome loco. Deja que el pasado sea; ablanda tu corazón, perdóname mis errores y recompensa mis buenas obras. Creo en ti y lo que está destinado. Hay una razón para cada cosa que ocurre. Oh cariño, compartimos sentimientos profundos. Y a través de ellos disfrutamos del dulce tormento del amor. Tenemos una enfermedad que no puede curar la medicina. Ningún experto en hierbas puede ayudarnos".

"Traté y traté de conocerte de nuevo. Pero mis avances fueron en vano. Has llevado mi pasión inmortal con el silencio. ¿Por qué responderías si niegas que exista? ¡Oh! La agonía que causaron esos ojos evasivos. Me robaron el sueño profundo y se fueron", concluyó el jeque de Dubai. 

 

 

 

jeque dubai

Sin embargo, pese a que el emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum posiblemente esté tratando de ablandar el corazón de su esposa, ella no ha dado ni un solo paso atrás en su decisión, pues luego de que le fuera negado el asilo político a la princesa Haya en Inglaterra, su hermano el rey Abdullah II de Jordania la nombró embajadora de Jordania en Londres para que pudiera recibir la protección especial, sin desistir de no abandonar el país hasta que obtenga la custodia de sus hijos en común con el jeque. 

También puedes leer: La impactante historia de la princesa Sheikha Latifa, hija del jeque de Dubai, quien también quiso escapar

princesa haya

 

 

poema jeque dubai princesa haya, princesa haya, emir Mohammed bin Rashid Al Maktou, princesa haya divorcio, princesa haya hijos

Camilo Blanes detuvo los preparativos del homenaje que tenía planeado llevarse a cabo el próximo 23 de septiembre en honor a su padre
Redacción Clase
Camilo Sesto y Camilo Blanes

Foto: El Universal y Getty 

El hijo del difunto cantante español Camilo Sesto, Camilo Blanes solicitó a través de su abogado que se aplace el homenaje que tenía previsto abrir una capilla ardiente en el salón de plenos del ayuntamiento de Alcoy el próximo lunes 23 de septiembre en honor al cantautor, hasta que se realice la lectura del testamento de su padre. 

El ayuntamiento de Alcoy anunció la tarde de este viernes sobre el aplazamiento de  los actos por la despedida del cantautor por petición de su hijo Camilo Blanes a través de su abogado David Moneo. 

También puedes leer: Lourdes Ornelas, mamá del hijo de Camilo Sesto, revela que Camilo Blanes tiene problemas mentales y es alcohólico

camilo blanes

Las intenciones del único hijo de Camilo Sesto no pretenden intervenir con los deseos de su padre de que sus restos descansen en su tierra natal, Alcoy, España, como se asegura dejó constancia explícita de su voluntad a las autoridades de esta localidad. Sino de cumplir con la última voluntad de su padre, la cual solo se sabrá hasta que se dé a conocer el contenido del testamento del cantautor español. 

A través de un escrito el abogado de Camilo Blanes, David Moneo, declaró que “desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento”. 

camilo blanes

Asimismo, aseguró que lo más prudente para que se cumplan sus deseos es que la apertura y uso de las cenizas de su padre se realicen después de conocer sus últimas palabras, una vez se haya cumplido con esto, Camilo Blanes está dispuesto a entregar los resto de Camilo Sesto al ayuntamiento como se tenía previsto. 

 

“Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos», han sido las palabras que acompañaban el mensaje del abogado dirigido al ayuntamiento de Alcoy”. 

El intérprete de “Vivir así es morir de amor” murió el pasado 10 de septiembre a causa de supuestos problemas renales en España, tras su muerte la devastadora historia de vida de su hijo Camilo Blanes ha vuelto a tomar relevancia ante la prensa internacional. 

También puedes leer: La herencia de Camilo Sesto para su hijo Camilo Blanes

camilo sesto, camilo blanes

 

 

 

camilos sesto homenaje alcoy, camilo sesto hijo, camilo blanes cancela homenaje camilo sesto, camilo sesto homenaje espana

La novia de Eduardo Videgaray es una mujer muy sexy que presume sus curvas en bikini
sofia_rivero_torre

Foto: Instagram 

Después de que el conductor Eduardo Videgaray anunciara que se ha dado una segunda oportunidad en el amor al lado de la también conductora Sofía Rivera Torres, los ojos de los espectadores se han postrado sobre la nueva pareja del hermano del excanciller Luis Videgaray, pues su notable belleza ha dejado cautivado a más de uno, por ello, nosotros te mostramos sus fotos más sexys. 

Sofía Rivera Torres de 27 años es una destacada conductora de televisión que también se ha abierto camino en el mundo del Internet, lugar en el que ya se posiciona como toda una influencer. 

También puedes leer: Eduardo Videgaray, hermano del excanciller Luis Videgaray, fue víctima de la delincuencia

sofia rivero torresPero además de tener ciertas destrezas ante las cámaras de televisión, la originaria de California, Estados Unidos, es una emprendedora y una feminista, ella es cofundadora de un networking creado específicamente para motivar e inspirar a decenas de mujeres en la web a través de las redes sociales. 

sofia rivero torresSofía Rivera Torres estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y tiene y tres nacionalidades distintas, ella es estadounidense, mexicana y croata, que le han dado como resultado una belleza muy peculiar. 

sofia rivero torresAsimismo, aparte de lograr grandes metas en su carrera profesional, la conductora destaca por su asombrosa y escultural figura, que se ha hecho merecedora de cientos de halagos en la web, incluso, como era de esperarse de su actual pareja Eduardo Videgaray, quien ha dicho abiertamente “que es difícil dejar de ver a Sofía”. 

sofia rivero torresLa influencer y el conductor Eduardo Videgaray anunciaron esta semana a través de sus redes sociales que estaban listos para gritarle al mundo entero lo muy enamorados que están y lo felices que son como pareja. Esto a dos años de que falleciera Mónica Abín Soberanes, primera esposa del Videgaray. 

También puedes leer: Sofía Rivera Torres, el nuevo amor de Eduardo Videgaray

sofia rivero torre, educraod videgaray

 

quien es sofia rivero torres, novia eduardo videgaray, fotos sexys sofia rivero torres, sofia rivero torres bikini

El empresario estadounidense, Barron Hilton, murió a los 91 años
Redacción Clase
paris_hilton-_barron-hilton

Foto: El Universal/ Agencias e Instagram 

La heredera de los hoteles Hilton, Paris Hilton anunció la muerte a los 91 años de su abuelo en aparentes causas naturales, Barron Hilton, quien fue fundador de la conocida cadena de hoteles, a través de un video en el que honró la memoria del legendario magnate estadounidense. 

Barron Hilton fue un visionario, emprendedor y filántropo estadounidense que se hizo famoso por crear una de las cadenas hoteleras más reconocidas a nivel mundial, pero también por su impresionante lado caritativo y altruista, el cual transmitió a sus hijos y nietos. 

También puedes leer: Kim Kardashian y Paris Hilton ¡amigas otra vez!

barron hilton

De acuerdo con CNN, en el año 2007 Barron Hilton cedió el 97 por ciento de las ganancias de la venta del Hilton Hotels Corps al trabajo humanitario que desempeña la fundación que su familia preside, dejando a un lado a sus nietos y al resto de sus descendientes. 

Además de haberse destacado como CEO de los hoteles Hilton, Barron también tuvo una incursión en el ámbito deportivo, fue dueño del equipo de fútbol americano  Chargers y ayudó a crear la legendaria liga de esta disciplina, la NFL, como la conocemos actualmente. 

los hilton

Paris Hilton escribió lo mucho que siente la pérdida de su abuelo, también describió lo importante que ha sido su ejemplo y enseñanza de Barron Hilton en su vida. Cabe destacar que Paris también se ha distinguido por su lado más caritativo y empático, como la vez que visitó a los afectados del sismo del 19 de septiembre del 2017.

También puedes leer: Paris Hilton, Ariana Grande y otras famosas que son “novias fugitivas”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Paris Hilton (@parishilton) el

barron hiltn muere, quien era barron hilton, paris hilton, paris hilton abuelo, muerte abuelo paris hilton