15 personajes CLASE del 2015

En nuestro número 200 te presentamos un ranking de las personalidades que engalanaron nuestras portadas del año.

Estos 15 personajes engalanan nuestra portada número 200.  (Foto: Clase)
Estos 15 personajes engalanan nuestra portada número 200. (Foto: Clase)
Gente con clase Staff Clase 09/12/2015 19:03 Actualizada 18:55

DEBORAH VALDEZ HUNG 

¿Quién es? La sonorense es actualmente dueña de la agencia de modelos más importante de Hong Kong, Dreamodels.

¿Por qué la elegimos? Esta mexicana, originaria de Sonora, se ha convertido en una de las mujeres más importantes para la moda  en Asia, no sólo por ser dueña de una importante agencia de modelos llevando el nombre de México en alto, sino porque su pasión por la moda la ha hecho convertirse en musa, amiga y modelo de  diseñadores y casas de moda a nivel internacional.

Lo que hizo este año fue: Además de seguir trabajando fuerte en su negocio, Deborah fue una de las fashionistas más requeridas en los front rows de las semanas de la moda en París y Milán. Fue la modelo que cerró la pasarela de la diseñadora Rusa Yulia Yianina durante Paris Fashion Week Haute Couture.

Tiene CLASE por: Amiga íntima de Donatella Versace, Deborah es una de los ocho embajadores internacionales para esta renombrada marca, su buen gusto y estilo único la han colocado entre los fashionistas más importantes del mundo. Entre los diseñadores que la visten están Dolce & Gabbana y Dior.

Para el 2016 le espera: Su esposo, el magnate asiático Stephen Hung, estará inaugurando el próximo año el Hotel Louis XVIII en Macao. Sin duda, Deborah será una de las anfitrionas más destacadas del año en este evento de lujo sin precedentes pues este proyecto  promete ser el casino y hotel más importante de la región.

 

 

JORGE VILADOMS

¿Quién es? Pianista de talla mundial y fundador de Crescendo con la Música.

¿Por qué los elegimos? Este músico mexicano es ante todo un profesional, su interpretación al piano está dotada de emoción y justo eso fue lo que lo llevó a obtener con tan solo 18 años la competida plaza de maestro en el Conservatorio de Lausanne en Suiza. Pero su carisma y belleza no se ha quedado solo ahí, ha optado por ayudar a México apoyando proyectos musicales en El Centro Educativo la Barranca en Guadalajara, Jalisco para ayudar a niños de escasos recursos a sacar lo mejor de sí mismos a  través de la expresión musical.

Lo que hizo este año fue: En agosto a través de Crescendo con la Música, su fundación, entregó 300 instrumentos a niños de una escuela de Jalisco para apoyarlos e inculcarles una pasión positiva de vida. Además ha llevado a los maestros de Centro Educativo la Barranca a capacitaciones en Suiza para poder dar a los niños la educación de mejor calidad posible.

Tiene CLASE por: Si bien  podría ser modelo, al hablar con él  transmite su  inteligencia, su pasión por todas las artes, música, literatura, danza, teatro y por ayudar a los más necesitados, siempre con una actitud sencilla que incluso hace que se te olvide que estás hablando con uno de los hombres más guapos de México.

Para el 2016 le espera: Seguir buscando apoyo para Crescendo con la Música, además de ofrecer conciertos a nivel mundial y seguir colaborando con otros artistas de gran calidad con Luz de Luna, su proyecto para poder recaudar recursos para la fundación que tiene para apoyar el talento de los niños.

 

 

PRINCESA CHARLOTTE ELIZABETH DIANA 

¿Quién es? Hija del príncipe William y la Duquesa de Cambridge, nieta de Diana de Gales y bisnieta de la Reina Isabel II.

¿Por qué la elegimos? Por ser la siguiente mujer de sangre real inglesa, destinada a ocupar el encanto popular del que gozó su abuela, Diana de Gales, de quien lleva su tercer nombre.

Lo que hizo este año fue: Traer aún más alegría al reino inglés, consolidar la familia del Príncipe y la Duquesa de Cambridge.

Tiene CLASE por: Pertenecer a una de las casas reales más reconocidas en el mundo, de gran tradición e importancia global. Desde el día de su nacimiento creó grandes expectativas y ahora a sus 6 meses de edad es tan adorable que no podemos dejar de verla. 

Para el 2016 le espera: Crecer y consolidar su imagen como una de las bebés más queridas en el mundo y marcar tendencia fashionista, pues como su hermano mayor el Príncipe George seguramente agotará en tiendas todos y cada uno de los modelos de ropita que su mamá decida ponerle.

 

 

SOFÍA HELLQVIST

¿Quién es? Princesa Sueca, casada con el príncipe Carlos Felipe. 

¿Por qué la elegimos?  El 13 de junio de 2015 se coronó Princesa de Suecia y duquesa de Värmland, al casarse con el guapísimo Príncipe Carlos Felipe.

Lo que hizo este año fue: Conquistar a la realeza sueca y al mundo entero con su sencillez y con una historia tipo “Cenicienta” pues pasó de ser una modelo sexy que había posado en revistas para caballeros a convertirse en la imagen más fresca y bella de una casa real. 

Tiene CLASE por: A pesar de haber nacido en una familia plebeya ha sabido ganarse el respeto y cariño de su nueva familia y de su pueblo. Se ha transformado en modelo de elegancia. 

Para el 2016 le espera: Convertirse en madre de un miembro muy esperado para la casa real  sueca en abril,  seguir trabajando en su fundación y posicionarse como toda una royal.

 

 

GENOVEVA CASANOVA

‎¿Quién es? Socialité, publicista, madre y escritora.

¿Por qué la elegimos? Porque a pesar de haber pasado por momentos difíciles de su vida familiar, sobre todo tras la muerte de su ex suegra la Duquesa de Alba, ha sabido salir adelante airosa y ha enfocado sus esfuerzos en ayudar a otros. 

Lo que hizo este año fue: Publicar una novela de ficción autobiográfica, en la que plasma su experiencia mística obtenida en sus constantes viajes a la India.

Tiene CLASE por: A pesar de haberse divorciado de Cayetano Martínez de Irujo jamás ha sido el foco de escándalos. Su prioridad han sido los hijos que tuvieron juntos.

Para el 2016 le espera: Continuar con su carrera de escritora, profundizar su lado místico y continuar con su amoroso papel de madre. No sabemos si continúa su relación amorosa con José María Michavila con quien hubo incluso rumores de otra boda. 

 

 

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

¿Quién es? Cineasta multipremiado.  

¿Por qué lo elegimos? Ha hecho cine de calidad. Su carrera ha sido constante y consistente, gracias a sus numerosos premios, sobre todo al premio Oscar. Su trayectoria en publicidad, radio, cine lo han convertido en una figura de referencia. Grandes producciones, actores e historias distinguen sus cintas.   

Lo que hizo este año fue: En febrero obtuvo cuatro premios Oscar: Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película por la cinta “Birdman” que protagonizó  Michael Keaton   

Tiene CLASE por: Utiliza su fama y reputación en Hollywood para reivindicar diversas causas sociales como los migrantes en EU, se ha ocupado de opinar sobre  temas sociales y políticos y a pesar de su gran exhibición mediática, no ha estado  en escándalos.

Para el 2016 le espera: El estreno mundial de su nueva película “The Revenant” basada en una novela de supervivencia y  protagonizada por el priemer actor Leonardo DiCaprio,  promete volverlo a colar en el camino  a los premios Oscar.

 

 

EMMANUEL LUBEZKI

¿Quién es? Cineasta y director de fotografía.

¿Por qué lo elegimos? Por tener el ojo más afinado para la lente, por hacer mancuernas espectaculares en el cine (González Iñárritu, Cuarón, Burton...), porque su mirada (técnica y destreza artística) hace orgullecer a todo un país.

Lo que hizo este año fue: Acreedor por segunda vez consecutiva del Premio Oscar, ahora por su fotografía en la cinta “Birdman”, además de haber sido nominado ya en siete ocasiones a este reconocimiento. 

Tiene CLASE por: Es un creativo, innovador e incansable en el campo de las artes. Por participar en las grandes producciones de Hollywood al lado de actores y directores de prestigio mundial y por llevar una de las cuentas de Instagram más increíbles donde demuestra el ojo de oro que posee para la fotografía.

Para el 2016 le espera: Una posible (octava) nominación al premio Oscar por su trabajo en la película The Revenant, en la que trabajó nuevamente al lado de su amigo “El Negro” Iñárritu, así como nuevas propuestas cinematográficas.  

 

 

ALEJANDRO SOBERÓN

¿Quién es? Presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

¿Por qué lo elegimos? Junto a Carlos Slim Domit, promovió el regreso de Fórmula 1 a México, y finalmente se realizó a inicios de noviembre, convirtiéndose en el evento del año. Paralelamente de promover, desde 1990, importantes espectáculos y conciertos de relevancia internacional en  múltiples centros de espectáculos: Foro Sol, Palacio de los Deportes, Auditorio Nacional, Hipódrom.

Lo que hizo este año fue: Un evento de calidad mundial. Razón por lo cual, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Formula One Managment (FOM), responsables de reconocer lo mejor del automovilismo del mundo, le otorgaron el reconocimiento como Mejor Promotor del Año.

Tiene CLASE por: Haberse arriesgado a la inversión más grande en la historia de su compañía, 150 millones de dólares, y poner el nombre de México a la altura de los mejores eventos.

Para el 2016 le espera: Un gran reto, superar el éxito obtenido con la Fórmula 1 – 2015.

 

 

CARLOS SLIM DOMIT

¿Quién es? Empresario, presidente del Consejo de Administración de Telmex,  presidente de Escudería Telmex, entre  otros puestos del Grupo Carso.

¿Por qué lo elegimos? El primogénito de Carlos Slim Helú, es uno de los empresarios más activos del país,  su aportación a apoyo del deporte motor mexicano ha sido fundamental para devolver este tipo de espectáculos a México.

Lo que hizo en el año fue: Impulsó y consiguió el regreso triunfal de la Fórmula 1 a la Ciudad de México. El amante de las carreras de autos, de 48 años, tuvo el papel de anfitrión del evento deportivo del año, el cual estuvo ausente en el país por 23 años.

Tiene CLASE por: Estar comprometido y promover el deporte, junto a la compañera de su vida desde octubre de 2010, María Elena Torruco, con quien ha formado una familia sólida y muy feliz. 

Para el 2016 le espera: Tras el éxito obtenido con el Gran Premio de México, volverá a promoverlo el año próximo: “El del 2016 será un mejor premio que el de este año, seguro que tendremos mejores resultados”. 

 

 

ANAHÍ Y MANUEL VELASCO 

¿Quiénes son? Es el actual gobernador del Estado de Chiapas y su esposa cantante pop, actriz de  televisión y primera dama del estado.

¿Por qué los elegimos? Por ser una de las power couples más atractivas y por habernos sorprendido con una inolvidable boda relámpago. 

Lo que hicieron este año fue: Se casaron en una ceremonia ultra íntima, en la catedral de Chiapas, muy contrario a lo que se esperaba una de las parejas más reconocidas de la política y espectáculo mexicano, haciendo gala de un compromiso con la sencillez en tiempos difíciles para el país.

Tienen CLASE por: Han buscado brillar no solo por sus carreras y puestos actuales, sino que han ayudado a través de fundaciones como Sálvame, liderada por Anahí.

Para el 2016 les espera: Muy probablemente el nacimiento de su primer hijo, y  aunque no hay información confirmada, comienzan los rumores y expectativas de un bebé para la pareja.

 

 

ALEJANDRO HANK AMAYA Y BÁRBARA COPPEL

¿Quiénes son? Él es torero y ella empresaria.

¿Por qué los elegimos? Porque este año se convirtieron en una de las parejas más sonadas del mundo social e hicieron que muchos volvieran a creer en el amor.

Lo que hicieron este año fue: Se enamoraron en julio, durante la Semana de la Moda en París, y un mes después el torero le dio el anillo de compromiso. Desde entonces han viajado juntos por el mundo y compartido sus mejores momentos en las redes sociales, todo sin importarles jamás lo que se dijera de sus relaciones pasadas o los rumores de un supuesto embarazo. En mayo Alejandro nos dio una entrevista, sin sospechar que en pocos días se reencontraría con el amor.

Tienen CLASE por: Él pertenece a la familia Hank, una de las dinastías políticas de mayor  abolengo en México; ella es una reconocida empresaria, socialité y amiga de estrellas del espectáculo.

Para el 2016 les espera: La celebración de su boda, que será a principios de año, y se pronostica que será uno de los eventos sociales más concurridos. 

 

 

MAURICIO OCHMANN Y AISLINN DERBEZ

¿Quiénes son? Actores que han brillado en diversas facetas de cine y televisión.

¿Por qué los elegimos? Porque en el mundo del espectáculo se han convertido en  una de las parejas más queridas y sólidas del momento.

Lo que hicieron este año fue: En febrero, presentaron la película “A la mala”, en la cual se conocieron y a partir de ahí detonó su romance.

Tienen CLASE por: Ambos son grandes actores y los personajes a los que dieron vida este año fueron muy exitosos. Este par de guapos se apoyan mutuamente y sobrellevan perfectamente los diversos escándalos que han tratado de empañar su felicidad.

Para el 2016 les espera: Llegar al altar y formar la familia que tanto han deseado, junto con Lorenza Ochmann, la hija de Mauricio en una relación anterior.

 

 

ALBERTO BAILLÈRES

¿Quién es? Presidente del Consejo de Administración de GNP, de Palacio de Hierro y de Peñoles.

¿Por qué lo elegimos? Recibió la presea Belisario Domínguez, considerada como la máxima condecoración que el Senado puede otorgar a los ciudadanos por ser un empresario responsable y comprometidos con el bien común.

Lo que hizo este año fue: Reinagurar El Palacio de Hierro Polanco, autonombrado El Palacio de los Palacios. Se trata de una tienda departamental sin precedentes en el país, que significó una inversión de 300 millones de dólares y se despliega en 58,900 metros cuadrados y cuatro pisos de firmas de lujo internacional, de la talla de Saint Laurent, Alexander McQueen, Chloé, Kenzo y Proenza Schouler.

Tiene CLASE por: Su  innovación, vanguardia, compromiso social, liderazgo y don de mando.  Además de ser  el intachable patriarca de una de las familias más reconocidas de México, cuyas empresas ofrecen  trabajo a más de 150 mil familias.

Para el 2016 le espera: Un año de alianzas y retos, pues el grupo Bal está en los candidatos más fuertes para las licitaciones de explotación de importantes yacimientos petroleros, como parte de las Reformas Energéticas del actual gobierno.

 

 

EDUARDO SERIO

¿Quién es? Creador de White Jaguar Black Tiger Foundation.

¿Por qué lo elegimos? Porque sorprendió a todos con la creación de una organización sin fines de lucro en tiempo récord. Sus followers en Instagram ascienden ya a más de 3 y medio millones de personas.

Lo que hizo este año fue: Comenzó en octubre de 2013 adoptando a “Cielo” una pantera recién nacida, para fines de 2015 ha rescatado y dado una vida digna a más de 180 felinos salvajes que se encontraban en situaciones vulnerables, entre sus rescatados hay tigres, jaguares, pumas, leones y leopardos, entre otros felinos.

Tiene CLASE por: Su labor habla de su buen corazón, pero además su excelente relación de amistad con estrellas internacionales que van desde Paris Hilton a las hermanas Kardashian o el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, le han ayudado a captar seguidores y donativos para hacer de su Fundación una organización sustentable.

Para el 2016 le espera: Seguir rescatando más animales en estado de abandono o vulnerables y  llevar a cabo la reintroducción y reproducción de aves en el país, empezar la expansión a la etapa tres de su proyecto, donde dará mayor espacio a los felinos en un área protegida en el estado de Quintana Roo.

 

 

ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA

¿Quién es?  Diseñadora y aristócrata española. 

¿Por qué la elegimos? Además de sus títulos nobiliarios de marquesa de Castelldosrius y baronesa de Santa Pau, es una creadora incansable cuyas piezas apuestan por la originalidad y el color. Ha incursionado no sólo en el mundo de la moda sino también en el arte objeto, los accesorios, el calzado, la decoración en el hogar y la enseñanza en moda. Alegría, innovación, frescura, irreverencia y trayectoria creativa son las palabras que sin duda la describen. 

Lo que hizo este año fue: Presentar en el MBFW Madrid su colección Primavera-Verano 2016 que —según ella— consolida su carrera y trayectoria convirtiéndola en la diseñadora de la moda con humor y color. Este año tuvo una exposición en México donde aportó al diálogo de la moda nacional, además nos abrió las puertas de su casa y demostró que su moda va más allá del vestido y es un estilo de vida.

Tiene CLASE por: “Agathizar” al mundo con su estilo colorido, “acorazonado” y multidimensional. Se ha encargado de mantener su imagen de diseñadora de vanguardia y de ponerle el toque chic a la psicodelia.

Para el 2016 le espera: Preparar su nueva colección y seguir impulsando el lanzamiento en América Latina de su línea de decoración.