Moulay Hassan tiene 12 años y es el heredero al trono de Marruecos; sin embargo ha sido criticado por su comportamiento en actos oficiales.
Nayeli Villegas
El príncipe heredero de Marruecos ha sido criticado por sus recientes apariciones públicas. (FOTO: Archivo)

El príncipe heredero de Marruecos ha sido criticado por sus recientes apariciones públicas. (FOTO: Archivo)

Moulay Hassan nació el 8 de mayo en Rabat, es el hijo mayor del rey de Marruecos, Mohamed VI y Lalla Salma. Es el actual heredero al trono de Marruecos y de llegar a él será llamado rey Hassan III.

Es serio y tiene una hermana menor llamada Lalla Khadija que nació en 2007.

Luego de cumplir 10 años comenzó a realizar apariciones públicas y a participar en tareas oficiales de la familia real. 

Como parte de sus funciones, ha presidido importantes eventos deportivos. 

En diciembre de 2014 entregó el trofeo al Real Madrid, luego de que ganaran la final del Mundial de Clubes en Marruecos. 

En la tradición marroquí al saludar a un miembro de la monarquía se le debe besar la mano al representante. 

El príncipe Hassan ha sido criticado recientemente en las redes sociales debido a que fue grabado retirando la mano del saludo en actos oficiales. 

 

 

Muchos aseguraron que era una falta de respeto del príncipe, mientras que otros señalaron que simplemente detestaba que le besaran la mano. 

 

Sin embargo; los expertos en modales reflejan este gesto del príncipe como una muestra de respeto hacía los mayores; ya que también su padre lo ha realizado en algunas ocasiones. Conforme el príncipe sea más grande se verá si realmente es un acto de rebeldía o está formando su caracter como próximo rey de Marruecos. 

 

 

field_id_youtube)) { ?>