¿Quién es Ariadna Gutiérrez, la Miss Colombia?

La joven es originaria de la ciudad de Sincelejo y además de conquistar algunos certámenes de belleza se ha desempeñado como modelo.

Ariadna Gutiérrrez celebrando su fugaz coronación como Miss Universo 2015. Foto: Reuters
Ariadna Gutiérrrez celebrando su fugaz coronación como Miss Universo 2015. Foto: Reuters
Gente con clase Redacción Clase 21/12/2015 14:57 Actualizada 13:00

Ariadna Gutiérrez es la mujer del momento, pues luego de portar por error la corona de Miss Universo por unos minutos (después de que el conductor Steve Harvey la declarara ganadora del certamen para posteriormente corregir y dar a conocer a la verdadera ganadora del certamen, la filipina Pia Alonzo) distintas personalidades y usuarios de las redes sociales se han volcado en apoyo a la colombiana. A continuación te presentamos algunos datos para que conozcas mejor a la fugaz reina de belleza mundial.

 

Su nombre completo es Ariadna María Gutiérrez Arévalo y nació el 25 de diciembre de 1993 en Sincelejo, ciudad ubicada en el departamento de Sucre, al noroeste de Colombia, cerca del mar Caribe.

Su madre biológica es Shirley Álvarez Arévalo y algunos medios colombianos aseguran que su padre biológico es el poeta Jorge Hernández Gómez, mejor conocido por su pseudónimo: Jorge Marel. Sus padres de crianza son Josefina Arévalo Quintero y Wilson Gutiérrez.

Cuando era muy pequeña se trasladó con su familia a Barranquilla, ciudad en la que ha pasado la mayor parte de su vida y la cual dejó cuando buscó su sueño de ser modelo y se mudó a Bogotá.

De niña le gustaba ver por televisión la ceremonia en la que se elegía a la Señorita Colombia y soñaba con algún día conquistar ese título de belleza.

 

Estudió en el Colegio Alemán de Barranquilla, por lo que habla muy bien la lengua germana y también la inglesa. 

 

Es muy deportista desde pequeña, practicaba voleibol y salto, lo hacía tan bien que llegó a participar en varios campeonatos nacionales e internacionales. Ahora le gusta mucho ir al gimnasio, a clases de yoga y a pilates. Su estatura es de 1.78 m y sus medidas son 87-60-90. 

Los títulos de belleza que tiene son Señorita Sucre 2013 y Señorita Colombia 2014. Fue coronada como Señorita Colombia 2014 el noviembre de ese año en Cartagena. 

La sincelejana intentó participar en Señorita Colombia 2013, pero no le fue posible debido a un contrato que tenía con una marca de trajes de baño, lo cual creaba un conflicto con uno de los patrocinadores del concurso, por ello le fue negada su participación. Respecto a esto Ariadna ha declarado que se siente agradecida por no haber participado, pues no hubiera tenido oportunidad al lado de la barranquillera Paulina Vega Dieppa, quien no sólo se coronó como Señorita Colombia 2013, sino que también consiguió la corona de Miss Universo 2014.

 

Ariadna se describe como una mujer fuerte, generosa, responsable y amante de los animales. Tiene un perro que se llama Milán y dos gatos, Abril y Gianni (le puso así en honor al diseñador Gianni Versace).

De haberse quedado con el título de Miss Universo 2015 hubiese sido la segunda ocasión en la historia del certamen en la que la reina entrante y la saliente son de la misma nacionalidad. La única vez que ha sucedido algo así fue en 2009, cuando la venezolana Dayana Mendoza coronó a su compatriota, Stefanía Fernández.