Arte, Sake, Sushi… Japón. Hoy toca Tokio    

Uno de los destinos más increíbles que puede haber es el llamado país del Sol Naciente. Japón ha sido por muchos siglos un referente en tradiciones, cultura y arte

japon, tokio, paola prieto
(Tips & Trips por Paola Prieto)
Tips & Trips por Paola Prieto 21/06/2022 17:56 Actualizada 18:53

Japón es un país que tiene un increíble respeto por la naturaleza. Su religión es mayormente sintoísta y veneran a los “kami”, que son los espíritus de la naturaleza. Sus templos están al aire libre y siempre cuentan con un “lavado de manos” para purificarse antes de entrar. El budismo, también, es fuertemente reconocido y practicado.

japon edificios viajar consejos

(Paola Prieto)

Japón es un país que cuenta con 47 prefecturas o estados y en todos hay cosas que ver y disfrutar. Las ciudades más  populares son evidentemente Tokio y Kyoto. 

Hoy toca Tokio… 

tokio calles japon paola prieto consejos viaje

(Paola Prieto)

Tokio es la ciudad con más “Estrellas Michelin” del mundo, su pasión por la buena comida esta en todas partes empezando por el cuidado que tienen por la fruta, pescado, mercados… la forma en la que procesan y curan sus alimentos. Hay arte en cada paso, desde su preparación hasta la forma de servir cada uno de sus platillos.

comida japon tokio

(Paola Prieto)

Los japoneses, en general, disfrutan mucho de los pasteles y postres, la hora de té es un momento importante culturalmente hablando, no solo el tradicional servicio de “Té de una Geisha", sino también en los principales hoteles y cafés de la cuidad es todo un evento. 

kimonos japon

(Paola Prieto)

La arquitectura de Tokio es de una ciudad moderna, cuenta con rincones increíbles, desde los lugares mas clásicos y tradicionales hasta los lugares mas futuristas. Es literalmente entrar a un mundo de caricatura. Cuando llegues al barrio de Akihabara, te va  a sorprender la cantidad de diversión, y sobre todo las luces que no dejan de brillar.

arboles tokio

(Paola Prieto)

Uno de mis lugares favoritos es Roppongi, es de los barrios con más vida, compras y gastronomía que hay en esta cuidad. Ginza es uno de los barrios más populares, encontraremos tiendas enormes y un tránsito irreal.  

Cerca de ahí esta Chiyoda, donde se encuentra El Palacio Real, y los jardines mas increíbles. Ver esto en época de los cerezos es precioso, pero no menos lindo que la época de otoño, donde todo se pinta de rojos, amarillos y ocres, un espectáculo que ojalá y todos puedan vivir alguna vez.  

palacios paola prieto

El mejor lugar en Tokio para apreciar la época de “Sakura”, que es la flor del cerezo, es “Ueno”, que además está rodeado de templos y museos. Es un “must” que no debemos dejar pasar. 

Debo de decir que el 'metro' me impresiona por su limpieza, la cultura de respeto que tienen los japoneses extrapola cualquier cultura que jamás haya conocido. Esta cuidad nunca dejará de sorprender evolucionar, podremos ir 1000 veces ¡y siempre encontraremos algo nuevo!

paola prieto deseos japon tokio viajes consejos

(Paola Prieto)

¿Cuándo visitar Tokio?

Realmente es un destino de todo el año, pero las 2 más famosas y lindas son la primavera y el otoño, si viajas te recomiendo evitar viajar en mayo, ya que los japoneses celebran la “golden week”, que es una semana donde todos viajan y encarece mucho, además de que todo esta saturado.

sandalias japon

(Paola Prieto)

¿Dónde quedarte en Tokio?

Tenemos desde los hoteles más lujosos, como el AMAN, Península, Ritz Carton, Park Hyatt y Four Seasons, hasta hoteles muy tradicionales como Akasusa Ryokan. 

¿Qué no te puedes perder en Tokio?

1. La subasta de atún
2. Una pelea de sumo
3. El cruce de “Shibuya”
4. “Media Shrine”
5. Shinjuku National Garden
6. Asakusa
7. Ueno Park
8. Edo-Tokyo Museum
9. Samurai Museum
10. Sendo-ji Temple
11. Tokyo Skytree
12. Mori Art Museum
13. TeamLab Borderless
14. Nezu Museum


¿Qué necesitas para entrar a Japón?

Hoy Japón ya esta abierto al turismo de una forma muy cuidada, hay que estar acompañado por un guía todo el día y es indispensable que una agencia de viajes acreditada te haga los arreglos, las vacunas antiCovid no sn indispensables pero sí una prueba PCR, y hay países a los que sí se les pide cuarentena, México no es uno de ellos.

Si quieres visitar Japón y no sabes cmo empezar a armar tu viaje ¡contáctame y con gusto te ayudo!

Te invito que nos escribas para saber cuáles son tus destinos favoritos por conocer y ayudarte a planear tu próxima aventura.

[email protected]