50más1 alza la voz por las mujeres

Se ha creado un colectivo femenino mexicano que busca apoyar en temas de género y defender a aquellas mujeres que sean víctimas de violencia

50más1 colectivo femenino
(Foto: Cortesía)
Desirée Navarro 22/09/2020 18:17 Actualizada 18:17

Un grupo de mujeres políticas, académicas, emprendedoras, empresarias y especialistas, con amplia experiencia y conocimiento, buscan generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento para las mujeres que participan activamente en espacios de decisión. La finalidad es que se cumpla el respeto a los derechos de las mujeres, así como lograr la igualdad sustantiva en todos los niveles de la vida pública de México. 50 más1 es un colectivo femenino mexicano que busca apoyar sobre todo en temas de género y defender a aquellas mujeres que sean víctimas de violencia. 
 Uno de sus objetivos es sumar los esfuerzos de más mujeres de la sociedad civil organizada y de profesionistas que quieran ser agentes de cambio para lograr la igualdad.

El colectivo cuenta ya con un grupo nacional encabezado por su presidenta y fundadora, Nena Orantes, y cerca de 14 capítulos más en distintos estados de la República, entre ellos los encabezados por Mariana Gómez del Campo en CDMX y Ana Lilia Herrera en Edomex.

En este grupo se encuentran activistas de la talla de Jessica Devlyn, Mary Rouss Villegas, Paulina Alcocer, Inés Gómez Mont y Olivia Peralta. También pertenecen al colectivo las actrices Kenia Gascón y Sherlyn González y destacadas abogadas como Claudia de Buen y Ana Katiria Suárez Castro. Se suman periodistas como Areli Paz, Katya D’Artigues o Gaby de la Torre, la empresaria Tanya Moss y muchas otras mujeres que destacan también en la política y la academia. 

Cada capítulo del colectivo realiza conferencias, debates e incluso iniciativas de ley con perspectivas de género. Si quieres saber más sobre ellas y sus actividades, consulta el sitio web: https://50mas1.com/