Noticias| 29/03/2024 |07:59 |Andrea Covarrubias | Actualizada
07:59
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

Desde muy pequeño el actor Iker García Meza, de 12 años, sabía que el mundo artístico era lo suyo, y es que a la corta edad de 8 años, tuvo su debut en la pantalla chica con la serie de televisión Vencer el desamor, ganándose al público mexicano con su personaje de Tadeo.

Desde ese momento su vida profesional ha ido en ascenso, participando en diversas series como: Rutas de la Vida, Allá Te Espero y Malverde: El Santo Patrón. No obstante, su último proyecto está siendo todo un éxito en diversos países de Latinoamérica, se trata de la nueva serie de Netflix Bandidos.

Un sueño participar en la serie ‘Bandidos’

Iker dio vida a uno de los personajes principales de la serie, Miguel, actuando como la versión joven, “Mi personaje se llama Miguel, es un arqueólogo muy apasionado a la historia maya y quiere encontrar el mayor tesoro. A mi me tocó hacer de Miguel de niño y él era muy unido con su papá, muy cariñoso”, en su descripción de cómo percibe a su personaje, explicó: “es muy apasionado ya que su papá también era así y lo heredó de él, también es muy intrépido y valiente”.

Para el actor, participar en esta gran serie de la plataforma Netflix, fue una gran experiencia en la que se mostró muy contento, pues durante las grabaciones contó con el apoyo de toda la producción: “La producción fue increíble, la serie es de acción y al principio me daba un poco de miedo usar las pistolas, pero después de decirlo, me entendieron perfectamente y me ayudaron a superarlo, ahora hasta me dan ganas de hacer más cosas así y se me hizo increíble y me encanto estar en una serie como esta”, contó Iker.

Iker García Meza/Instagram.
Iker García Meza/Instagram.

Su cercanía con el elenco

La serie contó con un gran elenco, con actores como Juan Pablo Medina, Alfonso Dosal, Bruno Bichir y Esther Expósito, sin embargo, Iker no grabó sus escenas al mismo tiempo que ellos, pero tuvo la oportunidad de conocerlos a todos. “No me tocó actuar con el cast principal, pero a mi me hubiera gustado actuar con cada uno de ellos, porque los conocí durante una lectura del guion y todos me cayeron super bien”, dijo el intérprete.

Además agregó que con el que sí tuvo la oportunidad de compartir escenas fue con el actor Bruno Bichir, quien da vida al padre de su personaje: “trabajé con mi papá (en la serie), el actor Bruno Bichir, que es un tipazo. En algunas escenas también me tocó trabajar con el villano principal de la serie, que interpreta Adrián Ladrón, me encantó trabajar con él, es una muy buena persona”, mencionó.

Iker García Meza y Bruno Bichir/Instagram.
Iker García Meza y Bruno Bichir/Instagram.

Lo más difícil de interpretar a su personaje

“Lo más difícil fueron las escenas de acción, porque era coordinarse completamente, por ejemplo, decir, aquí viene una explosión, aquí tienes que correr, o que me tengo que subir a un coche corriendo… Pero fue lo que más disfruté, aunque fue lo más complicado porque son muchas instrucciones, fueron las escenas que más me gustaron”, compartió.

Iker García, finalizó diciendo que le encantó trabajar en Bandidos, pues fue una grata experiencia, dado que toda la producción lo trato increíble, además puntualizó que su sueño es seguir actuando y está abierto a los nuevos proyectos que se aproximen “Me gustaría seguir actuando y hacer más proyectos, quiero llegar hasta los cines de Estados Unidos y de España”, concluyó.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS