The Bright Side| 14/10/2019 |12:23 |The Bright Side | Actualizada
12:23

Hoy estoy en el patio de la oficina en la que trabajo, tomándome un cafecito y muy contenta de empezar esta semana. Tal vez soy muy rara, porque a muchas personas les cuestan trabajo los lunes.

Para mi es un día más de mi vida y lo inicio haciendo preguntas ¿Cómo me puedo divertir hoy? ¿Quiénes me están buscando? ¿Qué aventuras me esperan que ni siquiera había imaginado?

Y sí, durante muchos años también me chocaban estos días. Sin embargo poco a poco empecé a ver lo bueno de esto y también hace muchos años, cambié mi punto de vista al respecto. Los veo como un nuevo comienzo, como una oportunidad más de crear la vida que deseo.

Últimamente he estado platicando con amig@s y personas que me han comentado que me ven muy contenta, que qué estoy haciendo. Como ya lo he contado en otras ocasiones, en 2006 elegí buscar herramientas para darle un sentido a mi vida. Y desde entonces, no he parado de estudiar y sobre todo practicar lo aprendido. Todas y cada una de ellas me han dado mucho en su momento y estoy muy agradecida con las personas que me han invitado a ver más allá.

Hace un par de años descubrí las herramientas de Access Consciousness® y al día de hoy son con las que más contenta me siento, ya que incluyen un sinfín de temas: relaciones, cuerpos, negocios, dinero, familia, hijos… Lo que más me gusta es que son facilísimas de poner en práctica.

Hace unos meses me tomé un descanso de estudiar y tomar clases y me di cuenta que estas herramientas son tan dinámicas y que yo ya estaba siéndolas. Esto es que no requería un manual ni nada. Y lo que más me gusta de ellas es que te empoderan, te hacen reconocer lo que tú ya sabías y que no estabas dispuest@ a reconocer.

Para mi la cereza del pastel es que el planteamiento está basado en el gozo y la facilidad y en crear un planeta mejor para todos.

Sí, ser feliz. Esto es lo que más me ha llamado la atención. Porque hemos crecido con ideas de que las cosas tienen que costar mucho trabajo o que hay que hacer muchos sacrificios para lograr lo que deseamos y me he dado cuenta de que en realidad eso es mentira. Hay muchas más posibilidades de las que alguna vez consideramos o creímos que eran verdad.

Y la felicidad es una elección, no tiene que ver con lo externo. Somos nosotros mismos los que nos alineamos con el drama y el trauma que hay afuera y lo hacemos tan sólido que parece real.

Simplemente te invito a ver el documental “Happy”, en el que muestran a distintas personas alrededor del mundo que son felices más allá de sus circunstancias económicas (esto es algo que crea mucha infelicidad en el mundo, por ejemplo).

Llevo mencionándolo un par de semanas: “Tu punto de vista crea tu realidad”. Si tú eres capaz de buscar más allá, te darás cuenta que gastas mucho más energía al preocuparte, al enojarte, que buscando esa ligereza de no “clavarte” con nada y simplemente dejar pasar las cosas y situaciones.

Una pregunta que puede funcionarte es : “¿Qué es lo bueno de esto que no estoy viendo?”

Te invito a que elijas estar content@, y que dejes ir la culpa o la vergüenza que te puede dar ser feliz cuando a tu alrededor la gente no lo es. Tú puedes elegir algo diferente y con esto contribuyes a hacer un mundo mucho mejor.

“La felicidad es una elección”. Gary Douglas

La felicidad es una elección y está bien ser feliz
La felicidad es una elección y está bien ser feliz