Gente con clase| 13/12/2018 |07:33 |Aracely Garza | Actualizada
07:33
Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018
Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018

Horas antes de la boda

Desde muy temprano la casa de la familia Ealy Díaz se convirtió en el centro de operaciones del squad de la novia. Perla estaba lista para arreglarse junto a su hermana, María Teresa, y su mamá, Perla Díaz de Ealy.

La novia de Rogelio Cárdenas cumplió con todas las tradiciones. Lo nuevo fue el vestido, que compró en Sposa Bella de Masaryk; lo prestado, unos aretes que su papá le regaló hace tiempo a su mamá, y lo azul una liga bordada que le hicieron sus amigas. También escribió los nombres de ellas en la suela de uno de sus zapatos Saint Laurent, pues se supone que los nombres que se borren corresponderán los de las siguientes en casarse. Como accesorios usó tres pulseras en la mano izquierda, las cuales han sido regalos de su papá en distintos momentos y que ella nunca se las quita.

Por su actitud tranquila, parecía que Perla estaba siguiendo el consejo que su mamá le había dado horas antes, cuando Francisco Dumit la maquillaba y Rogelio Maturano y Cristina Cuéllar se encargaban de su peinado: “Hoy relájate”.

Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018
Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018

Rogelio Cárdenas y Perla Ealy

Posteriormente, llegó el momento de las primeras fotos de los novios juntos en este día, así como las tradicionales familiares. Perla y Rogelio posaron enamorados y aún sin creer que ese día unirían sus vidas ante Dios.

Para los vestidos de sus 14 damas, Perla eligió el color palo de rosa. Arriba: Elena Bosque, Fer Said, Sofía de la Mora, Gina Bastida, los novios, Fer Woo, Natalia Salinas, Fernanda Hinojosa y María Teresa Ealy. Abajo: Ximena Blanco, Paulina Peña, Camila Rivera, Fer Aguilar, Daniela Torres y Paola Henaine.

Tras terminar, la novia también posó con su mamá y su papá, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, quienes no tenían suficientes palabras para expresar la felicidad que sentían al ver a su hija casarse con Rogelio. “La verdad me siento muy contenta, muy feliz de ver realizada a mi hija y unida con el amor de su vida. Estoy segura que, con las bases y los valores que ella tiene, va a tener un excelente matrimonio, donde solamente la muerte los va a separar porque es una niña de convicciones. Es de carácter fuerte, pero decidida. Les deseo que luchen siempre por ser felices”, nos dijo emocionada la mamá de Perla, mientras que su papá nos confesó que se sentía feliz, muy realizado. “Yo feliz de que ella esté muy contenta. Es lo que cualquier padre quiere para sus hijos”, nos platicó Juan Francisco Ealy Ortiz.

Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018
Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018

Unidos hasta la eternidad

Con su impresionante vestido de novia, Perla Ealy Díaz, acompañada por su padre, llegó en un auto clásico a la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Eran las 12:30 del día y padre e hija lucían felices, emocionados y conmovidos. Al bajar del coche, los flashes de los fotógrafos iluminaron a Perla, quien no dejaba de sonreír al saber que este 8 de diciembre se casaría por la iglesia con Rogelio Cárdenas, su novio desde hace casi cuatro años.

En las escaleras de la parroquia, el cortejo se acomodó para entrar: Pilar Estandía tomó el brazo de su hijo Rogelio, quien vistió un traje Tom Ford. Los siguieron los padrinos de velación, arras y anillos; luego, las 14 damas tomaron sus lugares. Y, después de ellas, se colocaron Perla y su papá. A la una de la tarde, frente a casi 300 personas, inició la ceremonia presidida por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes. En la misa, el sacerdote recordó a Juan Pablo II, quien consideraba a la familia como la Iglesia de la sociedad, además bendijo a la nueva pareja, de la cual destacó su amor, valores y entrega.

Ivonne Díaz, tía de la novia, e Ian Armstrong, amigo del novio, fueron los encargados de las lecturas y Natalia Salinas, de las peticiones. En el momento del sacramento, fueron Pilar Estandía y Perla Díaz de Ealy y su esposo quienes pusieron el lazo alrededor de la feliz pareja que, al finalizar la misa, ofreció un ramo de orquídeas con rosas a la Virgen de Guadalupe, mientras sonaba el Ave María.

Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018
Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018

Los novios no dejaron de sonreír tras celebrar su unión

Afuera de la iglesia, los padres de Perla se deshacían en abrazos para su hija y la felicidad de la mamá de Rogelio era evidente. “¿Qué puedo decir? Ver a mis hijos felices… Perlita ya también es una hija más en la familia. El verlos así me llena de alegría y felicidad. Les deseo que sean felices, con salud, que Dios los colme de bendiciones”, expresó Pilar Estandía.

Las damas también estaban emocionadas por el nuevo matrimonio. “Lo mejor para ellos. Muchas bendiciones a la nueva familia”, les deseó Paulina Peña; “Que sea muy feliz siempre, porque se merece lo mejor del mundo”, dijo sobre Perla, Elena Bosque. “Que siempre seas la más feliz porque te lo mereces”, anheló Fer Said para su amiga.

Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018
Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018

Las 14 damas de la novia la ayudaron en todo momento y la hicieron sentir muy querida

Inicia la fiesta

Después de las dos de la tarde, el camino que conduce al jardín en San Martín Ocoyoacac, Estado de México, se llenó de camionetas y autos de los casi mil invitados que acompañaron a Perla y Rogelio a celebrar su amor y atestiguar el inicio de la familia Cárdenas Ealy.

El lugar lucía espectacular, con arreglos de alcatraces que colgaban desde el techo, mesas de cristal y velas y flores en cada una de las 66 mesas que pusieron los wedding planners Jaime González y Alfonso Helfon, quienes cuidaron cada detalle del montaje, el cual representó un reto, ya que nunca antes se había celebrado una boda en este lugar.

Mientras los novios tenían su sesión de fotos, los invitados disfrutaron de cocteles de gin y entremeses como chile en nogada, tostaditas de atún y rollitos de surimi. De pronto se escuchó “Cásate conmigo”, de Silvestre Dangond y Nicky Jam, y todas las miradas voltearon a la entrada del lugar en donde Perla, ataviada ahora con un vestido de Benito Santos que el diseñador le regaló, entró tomada de la mano de Rogelio, dando grandes saltos. La pareja no dejaba de sonreír y su familia los recibió de la manera más amorosa, entre abrazos y gritos de felicidad.

Frente a la mesa de los novios, se sentaron Juan Francisco Ealy y su esposa Perla Díaz de Ealy, Carlos Slim, Valentín Diez Morodo y Margarita Zavala, quien nos dijo: “Estoy muy contenta de que me hayan compartido su alegría. Yo deseo que Dios los siga bendiciendo, que bendiga su felicidad y que sean una pareja que siempre recuerde este día como la marca de su matrimonio: con alegría, con sus amigos, con sus padres, con la fuerza de la historia de sus familias”.

Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018
Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018

Margarita Zavala

Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018
Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018

Carlos Slim 

Tan solo a unos metros, en una mesa larga, estaban Juan Francisco Beckmann, Abraham Franklin y Gina Diez Barroso, Joaquín Vargas, Roberto Madrazo y Emilio Gamboa, quien además de ser padrino de arras, también es padrino de bautizo de Perla, y conmovido nos dijo: “Los quiero mucho. Perlita es mi ahijada, fui muy amigo del papá de Rogelio. Respeto mucho a mi compadre Juan Francisco y a Perla, y a la mamá de Rogelio la quiero. Es una dama. Hoy han juntado a un mundo distinto y plural para convivir con ellos y desearles algo: que sean muy felices. El matrimonio no es de uno, es de dos. Nos han hecho una noche espléndida y ¿qué les deseo? que sean verdaderamente felices”.


Cerca de esta mesa estuvo sentada María Asunción Aramburuzabala con su novio Luis Felipe Sánchez. Muy feliz por Perla y Rogelio, nos platicó: “Estamos felices de ver a Perlita tan contenta, haciendo su vida. Somos amigos de ella y de la familia. No me queda más que desearles lo mejor. Me sentí muy honrada de que Perlita me haya escogido como su testigo. Les deseo muchos hijos”.

Tras la entrada de los novios al salón, fue Rogelio quien tomó el micrófono para agradecer a los invitados por acompañarlos en el día más feliz de sus vidas.

 

“Todos los que están aquí son importantes para nosotros”, dijo el novio al dirigirse a sus invitados. “No quiero dejar de darles las gracias. Primero a mi mamá, por todo lo que nos ha ayudado, todo lo que ha hecho y porque me debo a ella”, comentó mirando a Pilar Estandía, y aprovechó el momento para recordar a su padre Rogelio Cárdenas Sarmiento (1952-2003), quien fundó el periódico El Financiero. “Sé que hoy, aunque mi papá no está con nosotros, lo siento aquí”. Luego agradeció a los padres de su esposa: “Le quiero dar las gracias a los papás de Perlita… Licenciado, muchas gracias porque desde antes de esto, siempre fue mi cómplice. Lo considero mi amigo y le tengo mucho cariño”. Cuando fue turno de Perla, dijo: “Muchas gracias a todos por venir. Como ya dijo Rogelio, cada uno de ustedes es muy especial en nuestras vidas, gracias por estar en nuestro día más importante, gracias a mis papás también, por todo este sueño de boda; muchas gracias Pilar, por siempre recibirme en su familia. Gracias a todos. ¡Salud!”.

Mientras los presentes tomaban sus lugares para la comida, el grupo de cuerdas Arcano se instaló en la pista de baile y amenizó el momento. A unos pasos, estaba la mesa de Javier Lozano, Desirée Navarro, Pablo Suinaga, Eruviel Ávila, María Irene Dipp y Enrique Ochoa Reza, quien deseó felicidad a los novios. “Empiezan una etapa fabulosa que es la vida en pareja. Mi esposa Greta y yo les deseamos la mayor de las felicidades, en este día y en esta vida”, dijo.

Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018
Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018

Eruviel Ávila y María Irene Dipp

En minutos, los platillos llegaron de la cocina a cada una de las mesas, en donde la portada del menú tenía una cita de la canción “All of me”, de John Legend: “You're my downfall, you're my muse. My worst distraction, my rhythm and blues. I can’t stop singing, it’s ringing, in my head for you”. El banquete, que estuvo a cargo de Le Croissant, consistió en camarones gigantes con alcachofas y vinagreta de caviar; ravioles porcini satín de champagne; consomé de codorniz; y dos opciones de plato fuerte filete de res en salsa de morillas en champagne y filete de res en su jugo. Los postres fueron tarta tibia de dulce de leche con helado de plátano y dulzura de avellana acompañada de nieve de menta. Tan pronto terminó la comida se abrió la mesa de dulces de Julie Junk, que tenía todo tipo de postres como pasteles, chocolates gigantes, manzanas caramelizadas, macarrons y botanas saladas.

Sin duda, el amor es algo que no se puede ocultar, tal es el caso de Perla y Rogelio. Arturo Elias Ayub, quien iba con su esposa Johanna Slim, no perdió la oportunidad para felicitar a los novios: “Roger y Perla, que sean muy felices, se ven súper enamorados”. Isabel Goñi coincidió: “No hay nada más hermoso que el amor y los veo enamoradísimos y felices… Que Dios los bendiga siempre”. Lo mismo que Manlio Fabio Beltrones: “Larga vida y felicidad estoy seguro que van a tener Rogelio y Perlita. Son una pareja que se ha entendido muy bien, que su mirada dice todo... van a tener muchos hijos para bendición de todos”.

Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018
Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018

Johanna Slim y Arturo Elias Ayub

El periodista Joaquín López-Dóriga quiso compartir a los novios la fórmula para que su matrimonio siempre funcione: “Que los novios sean muy felices, porque venimos a esta vida a ser felices, es lo que les deseo y que se ocupen de querer seguir casados todos los días, ese es el secreto”. Mientras que Claudia Ruiz Massieu destacó: “Empiezan una nueva etapa de sus vidas que tiene que estar llena de alegría, de oportunidades, que sean muy felices. Aquí están rodeados de cariño”.

Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018
Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018

Foto: Gustavo Díaz Ordaz Borja, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Slim, Daniel Goñi y Joaquín López- Dóriga

Por su parte, Gina Diez Barroso también se unió a los buenos deseos para la pareja: “Me siento muy honrada y muy feliz porque Perlita es una de mis consentidas desde chica, y la adoro. Para mí es súper importante estar aquí porque sé que es un momento increíble para ellos. Les deseo que verdaderamente formen una pareja de socios de vida. Estoy segura que ellos lo lograrán”.

Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018
Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018

Abraham Franklin y Gina Diez Barroso

La música del DJ Juan Gabriel puso a todos a bailar y la pista estuvo llena en todo momento. Los novios estaban felices bailando juntos y con sus seres queridos, así como tomándose fotos y selfies con los invitados.

La música ni siquiera paró para que Perla aventara el ramo. Mientras Rogelio la ayudaba a sostenerse en la silla, las invitadas se ponían atrás de ella para tratar de ser la afortunada ganadora, bailando al ritmo de “All the Single Ladies”, de Beyoncé. Para el también tradicional momento de la liga, Rogelio convocó a varios de sus amigos solteros.

Como sorpresa para todos los invitados a las tres de la mañana empezó a escucharse el sonido del guitarrón. El mariachi llegó a seguir ambientando la celebración de Perla y Rogelio que parecía no tener fin.

Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018
Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018

Así llegó el momento del primer baile de Perla y Rogelio como esposos, para el cual eligieron “Contigo”, de Río Roma. El emotivo momento hizo que todos los invitados rodearan la pista de baile. Luego las dos familias abrieron pista con “Madre Tierra”, de Chayane.

Algo muy particular de esta boda fue que contó con su propia pizzería, con horno y todo, llamada “Roger ’s”, en honor al novio, pues es su comida favorita. Además, durante el resto de la noche, en diversos momentos se sirvieron esquites, tacos de bistec, chilaquiles y tortas de cochinita. Incluso a la salida había churros y chocolate.

Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018
Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018

Rogelio Cárdenas y Perla Ealy

La pareja pensó en todo y consintió a sus invitados durante toda la celebración, y como una consideración especial para los últimos en irse de la fiesta mandaron a hacer con Gloria Calzada 40 playeras que decían “Finalista”.

Al día siguiente Perla y Rogelio partieron a su luna de miel y visitarán distintos países de África como Ruanda, Tanzania, Kenia y Sudáfrica.

Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018
Perla Ealy y Rogelio Cárdenas, la mejor boda del 2018

Perla Ealy y Rogelio Cárdenas