Melliza de Jorge Carlos Hank ha encontrado en el deporte ecuestre su pasión más fuerte.
Texto: Ana Laura Sánchez-Díaz Monge / Fotos: Verónica Garduño
Nirvana Hank,

Nirvana Hank es una talentosa amazona y gran filántropa. (Fotos: Verónica Garduño)

Es la menor de los 19 hijos del empresario Jorge Hank Rhon, fruto de su último matrimonio con la entrañable María Elvia Amaya. A sus 17 años hace su entrada triunfal a las páginas de la prensa del corazón acompañada por la fiel “Trudy”, su impresionante yegua con la que compite en el circuito hípico. Nirvana es la hermana pequeña de Alejandro Hank y Tigre Hank, los jóvenes que a lo largo de su carrera -como torero y tenista- se han hecho de un nombre propio. Hoy es el turno de Nirvana de mostrar que en sus venas también corre esa pasión deportiva que la lleva a saltar obstáculos obteniendo triunfos, convirtiéndola en una joven promesa de la hípica.

Nirvana Hank vive en Tijuana, Baja California, donde lleva una vida muy tranquila con una rutina específica. Su prioridad son sus estudios en una reconocida escuela de la ciudad fronteriza y su entrenamiento como amazona. A su corta edad se ha convertido una persona muy responsable que sueña hacerse de un nombre en el circuito ecuestre. El día de nuestra entrevista, Nirvana estaba regresando de un concurso nacional, aún con la sonrisa en los labios, ya que no sólo el resultado fue exitoso sino que logró comprobar que sus grandes cómplices siempre serán los caballos, a quienes les dedica tanto tiempo.

Nirvana Hank

El significado de su inusual nombre, ella lo define como: “Un estado que puede alcanzarse a través de la meditación”. El budismo y el hinduismo lo consideran como una manera de alcanzar la felicidad a través de la eliminación de todo deseo. Nirvana procura tener sus momentos ‘zen’, sin embargo, no tiene precisamente una vida tan relajada, al contrario, cuando toma los estribos, es imparable.

Se le ve en los concursos de hípica como toda una amazona, desde muy temprana edad monta y lo hace de manera fenomenal, su química con los equinos es muy especial. Esta fuerte conexión y la pasión que adquirió gracias a su padre (quien desde que era muy niña la introdujo al mundo ecuestre), la ha llevado a montar con tanta naturalidad que jamás ha representado un reto para ella animarse a saltar: “El primer salto fue el más difícil, tienes muchos miedos pero están en un tu mente, una vez que lo haces, se te quitan”, menciona mientras sus ojos azules dan evidencia de cuánto ama este deporte de élite.

Nirvana Hank

El día a día de Nirvana gira en torno a sus caballos, de la escuela al hípico, disciplinada y muy decidida a hacerse de un nombre tal y como sus familiares lo han logrado -Alejandro quien fuera torero y Tigre quien actualmente tiene una carrera como tenista- con sus profesiones que de igual manera requieren dedicación. Muy a pesar de que a finales de 2015 Alejandro realizó su última faena en España, la pasión por la fiesta brava será algo que llevará siempre en el corazón, mientras Tigre continua haciendo sets y cosechando triunfos con su raqueta.

“El que no se cae no aprende -nos dice Nirvana muy segura- nunca me he accidentado gravemente pero durante el verano aquí en el hípico me caí y el caballo me pateó en la cabeza pero no pasó a mayores, solo un susto”, menciona.

Nuestra entrevistada nos explicó lo demandante que puede ser esta práctica, sin embargo, con mucha disciplina y ahínco se llega lejos, Nirvana sueña con grandes triunfos, actualmente sus ojos están puestos en “Concurso Ecuestre Longiness”, el circuito de mayor prestigio y nivel. Para llegar a su meta profesionalmente hablando, el camino ha sido largo desde que comenzó montando tiernos ponis hasta llegar a su primera competencia.

Nirvana Hank

Los últimos siempre serán los primeros

Pese a los nervios y su corta edad, Nirvana está satisfecha de haber obtenido un segundo puesto en su primera competencia siendo muy niña. Sin embargo, en su casa, en la ciudad fronteriza donde su padre llegó a fundar una fructífera empresa, ella ocupa el sitio 19 en el árbol genealógico de la familia. No está sola, ya que tiene un mellizo: Jorge Carlos Hank. Ellos fueron los hijos menores que Jorge Hank procreó con María Elvia Amaya, quien falleciera en septiembre de 2012 tras perder su batalla contra el cáncer, tan sólo ocho días después de haber tomado protesta como diputada plurinominal. Tristemente su labor en la política quedó inconclusa, pero su recuerdo y labor filantrópica que ejerció, continúan latentes.

“Los 19 hermanos somos muy diferentes, pero los quiero mucho a todos, soy muy afortunada”, dice Nirvana quien nació en noviembre de 1999, convive de cerca con su mellizo y asegura que tienen una conexión muy especial, aunque muchas veces pasa temporadas sin ver a todos, debido a sus agendas, pero siempre están en contacto gracias a sus grupos familiares de Whatsapp.

Nirvana Hank

Tesoro familiar

La amazona nació en el seno de una familia muy reconocida, en la que su padre incluso fungió como alcalde de la ciudad (2004-2007) y su madre fue una figura central, dejando una huella muy profunda como Primera Dama de Tijuana. En ese momento, Nirvana no comprendía al cien por ciento lo que ocurría, ya que sólo tenía seis años de edad; sin embargo, guarda un recuerdo muy especial de esta época: “Mi mamá nos vestía como muñequitas a mi hermana María Guadalupe y a mí”. Su madre se encargó de que, aunque no comprendiera la vida pública de su padre, participara con su encanto aún siendo muy pequeñita.

Al mencionar a su mamá no puede evitar recordarla: “La mujer más bella que he visto, mi ejemplo, todos la vamos a recordar siempre por su gran altruismo, se interesaba por todos y su legado va ir conmigo y mis hermanos siempre”. En sus redes sociales siempre suele recordar con nostalgia y profundo amor a su madre. Cada 27 de febrero, fecha de nacimiento de María Elvia, Nirvana publica una fotografía de su mamá y suele desearle un feliz cumpleaños.

Nirvana Hank

En 2004 María Elvia Amaya de Hank se convirtió en Primera Dama de Tijuana. En ese momento pasó de ser una respetable ama de casa y dama de sociedad a un ícono de la mujer: su belleza y carisma conquistaron a todos, realizó muchas labores filantrópicas y puso en marcha la Fundación Por Ayudar. Este trabajo social causó un impacto muy grande en Nirvana y el resto de sus hermanos, por ver de cerca la labor que hizo su mamá en escuelas, orfanatos, hospitales desfavorecidos y la ayuda que brindó a personas en situación vulnerable. En su comunidad se conoció el ahínco y vocación de servicio de esta mujer que partió dejando ejemplo de vida para los suyos. Esto fue algo que marcó a Nirvana y que le gustaría continuar fomentando en sus próximos años.

Como un pequeño homenaje a su memoria, Nirvana también se ha interesado en las labores filantrópicas y continúa haciendo la diferencia tal y como su madre lo hizo. Aunque ella aún es muy joven (actualmente cursa la preparatoria) tiene claro que quiere continuar con el legado de servicio de su mamá. Además, está convencida que otro de sus sueños es ser una gran jinete por eso está segura que encontrará una carrera que compagine con sus planes dentro del circuito ecuestre.

Nirvana Hank

Pasión de princesa

Usualmente vemos a bellas amazonas aristócratas -como Carlota Casiraghi o Zara Phillips- mostrar su encanto en circuitos hípicos, un deporte arriesgado en el que se combina la astucia, destreza y encanto. Desde hace varias décadas las páginas de la prensa rosa destacan la pasión de las princesas apostando todo sobre un caballo y dejando a un lado el glamour para dar paso a su talento.

Nirvana forma parte de este grupo, incluso, asegura que una de las herramientas fundamentales para poner en práctica este deporte es la determinación. Ella misma se define como una persona sencilla y alegre, aunque confiesa que en ocasiones su carácter se torna impaciente. Afortunadamente tiene como respaldo a su padre, quien le ha dado varios consejos: “Mi papá es un hombre muy dedicado y paciente, es muy devoto a su trabajo, siempre me aconseja y no deja que me rinda nunca”.

A pesar de su juventud, Nirvana tiene muy claro otro sueño en su vida: formar su propia familia y ser madre. Además, desea continuar montando, traer triunfos y reconocimientos internacionales no solo para su orgullo personal sino para que México destaque en esta disciplina. La guapa hija menor de la familia Hank menciona que heredó la determinación de sus padres quienes siempre le inculcaron: “ir tras sus sueños”. Durante la entrevista con CLASE, la primera que concede a un medio, la hija de Jorge Hank se mostró un poco tímida en ciertos momentos pero, de forma muy natural, nos contó varios detalles de su vida cotidiana, poco a poco se fue abriendo un poco más y se mostraba entusiasta de mostrarnos su talento como jinete y sus planes a futuro.

Nirvana Hank

Esta joven amazona combina su belleza interior con la exterior. Tiene grandes ojos azules, una estatura envidiable, le gusta la moda como a todas las chicas de su edad, ama divertirse y pasarla bien con sus amigos, tal como lo muestra en su cuenta de Instagram. Su timeline muestra los mejores momentos que pasa entrenando y da muestra de su belleza y estilo. Su juventud no es solo lo que la define ya que no es común ver a una chica de su edad con metas y propósitos tan claros, ser tan elocuente en sus ideas y defender sus posturas: desde su decisión de ser vegana, hasta llegar a conquistar una medalla olímpica. Quizás detrás de ese rostro dulce está una amazona lista para impactar al mundo con su carisma y proponer un nuevo modelo más allá de la ‘ it girl’.

Nirvana se describe como un ser compasivo que ama profundamente a los animales, esto forma parte de su gusto por la fauna, misma que heredó de su padre. Todo ello la llevó a entender que su cuerpo merecía el mismo respeto que el que le da a éstos; exhorta mucho a las personas a que se informen sobre el estilo de vida de una persona vegetariana tal como ella lo hizo: “Empecé a informarme y cuando tuve todo el conocimiento me hice vegetariana, pasó poco tiempo para que mi cuerpo se acostumbrara, ya llevó un año y tengo muchos beneficios”.

Nirvana Hank

También es una chica muy interesada en fomentar el respeto hacia los animales, sin embargo, cuando le cuestionamos sobre la profesión que tuvo uno de sus hermanos, Alejandro, de torero nos dijo: “Yo quiero mucho a mi hermano y lo respeto, él tiene su vocación y seguramente él respeta esta parte de mí”. Alejandro abandonó los ruedos poco antes de casarse con Bárbara Coppel y convertirse en padre de la pequeña Amaïa.

Nirvana nos mostró esa parte de la hípica que no se ve siempre. Nos relató cómo balancea su vida para lograr ser la jinete que sueña sin descuidar su vida social. Hasta hace poco sostenía un noviazgo con un joven de Tijuana, y aunque la entrevistada prefirió reservarse el nombre de su entonces pareja, descubrimos por sus redes sociales que se trataba de Bernardo Victoria, con quien ahora conserva una buena amistad.

Nirvana Hank

Bella, joven, pero sobre todo muy decidida a saltar cualquier obstáculo en el circuito y en la vida, -tal como aprendió en su casa-, más que solo un bello rostro es una joven determinada a llegar lejos sin rendirse. Por todo esto, Nirvana, quien siente un profundo orgullo por ser una Hank, está dispuesta a conquistar sus sueños y continuar con el legado de su madre.

 

 

 


La periodista disfruta de una nueva etapa en la que luce feliz y muy guapa
Jacqueline Arteaga
paola_rojas.jpg

Fotos Instagram

Paola Rojas se ha convertido en una sensación de las redes sociales, y es que cada día sorprende a sus seguidores con imágenes o videos donde luce guapísima. 

Desde su divorcio con el ex futbolista Luis Alberto Alves, “Zague”, Paola ha demostrado su fortaleza tras la crisis por aquel video íntimo protagonizado por el comentarista. Ella asume cada día de su vida, dejando atrás la polémica y los ataques que recibió en redes sociales tras aquel suceso.  

La periodista ha estado de lo más activa los últimos meses, está entregada completamente a su trabajo y a sus hijos. Actualmente es titular del programa “Al Aire” y conductora de “Netas Divinas” al lado de Natalia Téllez, Consuelo Duval, y Daniela Magún, espacio donde se puede expresar con menos seriedad que en el noticiero. 

También puedes leer: Paola Rojas rompe el silencio tras supuesto video de Zague

También puedes leer: VIDEO: Paola Rojas confiesa lo que le sucedió al estar frente a Saúl “Canelo” Álvarez

En “Netas Divinas” ha podido compartir divertidas anécdotas, como la vez que contó que por ansiedad se le cayó un diente durante una entrevista con el boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, deportista con quien ha formado una gran amistad y a quien ha entrevistado en sus últimas peleas en Las Vegas y Nueva York. 

Sin duda, las personas que la quieren y que la han apoyado en todo momento han sido esenciales para ella. Sus compañeros de trabajo en la emisión de noticias se han encargado de consentirla, en su cumpleaños le organizaron una sorpresa y al aire entraron con un pastel y cantándole las mañanitas.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muy feliz de festejar trabajando. Gracias por sus mensajes y buenos deseos. Me llenan el corazón.

Una publicación compartida de Paola Rojas (@paolarojas) el

Paola es una mujer muy fuerte en todos los aspectos, la hemos visto en sus rutinas de ejercicio lo que la ayuda a mantenerse delgada y sana, además es muy atrevida ya que adora pasear en moto. 

Sus hijos son el motor de su vida y trata de pasar el mayor tiempo posible con los gemelos, de 7 años, Leonardo y Paulo, este último ha llamado mucho la atención por el enorme parecido que tiene con su mamá.  

Se ha mostrado más feliz disfrutando de paseo con sus niños en la playa, viaje del que compartió un video nadando en bikini que dejó impresionados a sus fans por su figura.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cayó en mis manos y jugamos juntas un rato. Muy feliz en el mar.

Una publicación compartida de Paola Rojas (@paolarojas) el

 

También puedes leer: #Video: ¡Paola Rojas se muestra nuevamente feliz junto a sus hijos!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ahí se atraviesa una tortuga. ¿La ven? Mamá feliz.

Una publicación compartida de Paola Rojas (@paolarojas) el

Sin duda Poala se encuentra en una nueva faceta de la cual disfruta y goza. Cabe destacar que la periodista expresó lo duro y doloroso que fue para ella, su familia y en especial para sus hijos lidiar con las críticas y escándalos, pero todo eso ha quedado atrás. 

Recientemente, la conductora impactó a Instagram al publicar una fotografía mostrándose “al natural” y con una enorme sonrisa, lo que robó el corazón de sus fans y generó comentarios cómo: 

“Pareces de 20 años” 

“Ahora entiendo por qué estoy enamorado de ti!!!. ESTÁS PRECIOSA!!!” 

“Definitivamente te ves radiante y mucho más joven!” 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buenos días. Gracias @fotografia.carlotta por esta foto tan linda.

Una publicación compartida de Paola Rojas (@paolarojas) el

Paola sigue recuperando el equilibrio y se le ve más radiante que nunca.  

paola rojas, paola rojas radiante, guapa paola rojas, ex zague, hijos de paola rojas

La actriz, quien llegó al éxito con la cinta de Alfonso Cuarón, habló sobre lo que espera en el futuro
Redacción Clase
yalitza_aparicio

Foto: AP, Reuters, AFP, EFE e Instagram 

Tras el éxito que trajo la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón a la vida de Yalitza Aparicio, muchos seguidores de la actriz se preguntan ¿qué es lo que sigue en la vida de Yalitza?, ¿seguirá actuando? o ¿regresará a sus labores como maestra? Pero es ella quien logró aclarar estas dudas durante una entrevista a Televisa Espectáculos.

También puedes leer: ¿Quién fue la estilista que visitó a Yalitza Aparicio con el polémico vestido de los Golden Globes?

La actriz oaxaqueña, quien apenas está iniciando su carrera en el mundo de los espectáculos y el cine, hasta el momento, no recibido más propuestas como actriz: “Aún no sé, todavía no se me ha presentado alguna otra oportunidad”, sin embargo, también declaró que ella se siente feliz y agradecida con todo los proyectos que vengan en adelante “pero yo estoy feliz con lo que venga”, dijo Yalitza.

Pero el trabajo de Yalitza no termina con el estreno de “Roma” y sus premiaciones, la actriz busca ser una inspiración para todo aquel que quiere lograr sus sueños: “Yo, disfrutándolo al máximo y sé que para muchas personas esto es un aliento y eso es lo que me interesa, que ellos tengan esa esperanza de seguir adelante y que alcancen su sueños”.

Además de esto, Yalitza recientemente participó en un cortometraje del The New York Times Magazine, titulado “The Daisy” (La Margarita),

En el hermoso cortometraje aparece Yalitza sujetando una flor mientras con sutiles movimientos se deja llevar al ritmo de la música y el viento juega con su cabello suelto.

En este video, Yalitza trabajó con grandes artistas, ya que fue dirigida por Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet con la musicalización de la violinista, compositora y cantante Caroline Adelaide Shaw, quien en el 2013 recibió el Premio Pulitzer de Música.

El nombre de la actriz de “Roma”  ha sonado con mucha fuerza en Hollywood y alrededor del mundo, pues no solo sus nominaciones en distintas premiaciones como los Critics' Choice Awards la han puesto en la mira del público, también sus relaciones y amistades con otros conocidos artistas como: Angelina Jolie, Tom Hanks y Hugh Jackman, la han vuelto uno de los rostros favoritos de Internet.

También puedes leer: VIDEO: El nuevo cortometraje de Yalitza Aparicio que tienes que ver

 

yalitza aparicio, yalitza aparicio seguira actuando, yalitza aparicio que hara despues roma, roma yalitza aparicio

El futbolista mexicano ha conquistado el corazón de guapas y talentosas mujeres
Redacción Clase
novias de chicharito hernandez

Javier 'Chicharito' Hernández además de ser uno de los futbolistas mexicanos más exitosos de todos los tiempos, también se ha caracterizado por ser muy enamorado cuando de mujeres se trata.

Leticia Sahagún

Fue el primer gran amor  'Chicharito', comenzaron su relación cuando el futbolista mexicano jugaba en el Guadalajara. Se conocieron en una fiesta que organizó el club, congeniaron de forma inmediata y se hicieron novios.

Su relación duró alrededor de 6 años, sus familias eran muy cercanas e incluso se llegó a habla de planes de boda. Javier tuvo que viajar a Inglaterra, tras ser fichado por el Mancherster United, mientras que Lety se quedó en México a continuar su trayectoria como conductora de un programa de E!.

SÍGUE LEYENDO: LAS FOTOS DEL PASADO DE LETY SAHAGÚN

Aunque nunca se oficializó el término de la relación, comenzaron a surgir los rumores que la nueva conquista del mexicano era una periodista española: Lucía Villalón.

Lucía Villalón

La trayectoria del delantero mexicano comenzaba a crecer en Europa, después de su exitoso paso por Inglaterra se instaló en España y fue anunciado como la nueva contratación del Real Madrid.

Lucía Villalón es una reconocida periodista española del canal merengue que flechó al futbolista mexicano, conforme pasó el tiempo comenzaron a ser captados por las calles de Madrid muy cariñosos.

SÍGUE LEYENDO: LUCÍA VILLALÓN YA OLVIDÓ A JAVIER CHICHARITO HERNÁNDEZ

Chicharito parecía haber conocido a su media naranja y durante meses se escribieron apasionados mensajes en las redes sociales. Fue en octubre de 2016, cuando dieron a conocer su compromiso matrimonial, mismo que llegó a su fin en invierno de ese año.

Camila Sodi

Todavía no entendíamos el motivo que llevó a la separación de Javier Hernández y Lucía Villalón cuando fueron filtradas unas fotografías del futbolista paseando muy cariñoso con la actriz mexicana Camila Sodi.

SÍGUE LEYENDO: EL HISTORIAL AMOROSO DE CAMILA SODI

Y aunque ahora todo tenía sentido, y pensábamos que era cuestión de días para que Javier oficializara su relación con la sobrina de Thalía, surge una nueva mujer en la vida del futbolista: Andrea Duro.

Andrea Duro

La reconocida actriz española y el futbolista hicieron oficial su relación a través de sus redes sociales en verano de 2017, fecha en la que había planeado su boda con Lucía Villalón.

Pero nada de eso importaba por que el nieto de Tomás Balcazar había vuelto a encontrar el amor con una guapa joven española con al que presumía su amor en redes sociales.

SÍGUE LEYENDO: LA PISTA QUE CONFIRMARÍA LA RUPTURA DE ANDREA DURO Y CHICHARITO HERNÁNDEZ

Ocho meses después, surgió una versión que asegura que el amor entre Andrea y Javier ha terminado, luego de que ella lo dejara de seguir en Instagram y dejaran de publicar fotos juntos. 

 

Sin embargo, después de semanas de sospechas, se supo que el jugador de la selección Nacional había terminado su romance con Andrea Duro, pues poco tiempo después se le vio relacionado sentimentalmente con de la influencer Sarah Kohan, con quien se convertirá en padre de su primer hijo.

Javier Chicharito Hernández reveló, en una entrevista publicada en la red social Instagram, que su pareja la modelo australiana Sarah Kohan está embarazada. Aunque pocos creían que la relación de ambos tendría futuro, lo cierto es que el futbolista y su pareja están en su mejor momento.

 

chicharito hernandez novia, chciharito hernandez muejres, chciharito hernandez novias, chichartio hernandez parejas

Amigos y familiares dieron el último adiós a la actriz
Lizbeth Cruz
maty.jpg

Fotos: Clase y Archivo El Universal

El último adiós de la actriz Maty Huitrón, quien falleció el lunes 14 de enero por la mañana, se llevó a cabo en el Panteón Francés de la ciudad de México. A las 7 de la noche llegó al lugar, su hija Carla Estrada acompañada por su hijo Oscar López y Oscar del Toro y a pesar de la tristeza por la pérdida, habló de los últimos días que vivió a lado de su mamá.

Maty Huitrón ya estaba hospitalizada, desde hace tres años, el enfisema pulmonar que padecía había hecho estragos serios en su salud.
“Se le complicaron mucho las cosas, cuando tienes enfisema pulmonar, tenía neumonía” y al recordar su relación aseguró que tuvieron una gran complicidad, “siempre hablamos mucho y estoy segura que me faltaron muchas cosas por decirle y estoy segura que me faltaron cosas de escuchar, pero fui una hija que amé a mamá, que la quise” y de los aprendizajes que le dejó  aseguró que fueron varios como el trabajo, la dedicación, el amor a lo que haces, defender las causas justas y estar con la familia. 

Martha Fernández, amiga y comadre de Carla Estrada llegó desde temprano para acompañarla y compartió su pésame por la pérdida de la actriz.
“Siento muchísimo su muerte porque la quería mucho, tenía un corazón enorme y siempre la admiraba porque estaba con sus viejitos en la casa del actor, nos dio el ejemplo de cómo ayudar con corazón, era simpática y linda”.

Jan llegó acompañado de su esposa Beatriz y recordó a Maty Huitrón como una señora encantadora.
“Tenía un talento fuera de serie, era una mujer luchona, que se ponía retos y siempre los lograba, una mujer admirable que siempre estaba pendiente de la gente y de las cosas, aquí estamos para darle un abrazo muy cariñoso a la familia”.

Lucero León recordó a Maty Huitrón como una gran amiga y siempre admirada por todos.
“Fue una gran madre, gran abuela, pero además admirada por todo lo que hizo por la casa del actor, esa era una labor maravillosa”, aseguró la mamá de Lucero, que comentó que su hija no asistió al velorio por entrarse de viaje en Estados Unidos, pero mandó sus condolencias.

Itatí Cantoral habló del último recuerdo que tiene de la actriz, siempre viendo por los demás.
“Hizo mucho por sus compañeros actores, le dejó a todo el mundo la mejor productora de telenovelas, Carla Estrada”, y terminó diciendo que la serie de Silvia Pinal, que pronto se estrenará se la dedicará a Maty Huitrón.

Al funeral asistieron familiares y amigos, ahí vimos a Rafael Herrerías, Alejandro Benitez, Emoé de la Parra. Para despedirla hubo una misa de cuerpo presente a la 1 de la tarde y a las 4:30 sus restos serán cremados, además este miércoles 16 de enero se celebrará una misa en la Casa del Actor.

mama carla estrada, velorio de maty huitron, funeral de maty huitron